BAJA 2 KILOS A LA SEMANA TOMANDO TÉ VERDE

El té (Camelia Sinensis) pertenece a la familia Teácea. Es un pequeño árbol que puede llegar a medir hasta 10 metros de altura en estado natural, aunque no supera los 2 metros si se cultiva en condiciones controladas. Es originario del sudeste asiático (desde India y Sri Lanka hasta China o Japón), pero tiende a crecer en cualquier zona con climas tropicales y subtropicales.


Camelia Sinensis
Camelia Sinensis


Tanto el té negro como el té verde nacen de la misma planta. La diferencia es que el verde se estabiliza con vapor de agua y secado, sin dejar que fermente, razón por la cual posee mayor cantidad de antioxidantes y es el más potente de los dos. Estos compuestos antioxidantes son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y reducir los efectos propios del envejecimiento.

Té Verde
Té Verde


El té verde se ha vuelto muy popular como alternativa para las personas que quieren adelgazar por medio de una bebida saludable. Aunque no ha sido científicamente comprobado, la práctica ha demostrado que el té verde ayuda a perder peso. Diversos estudios sugieren que el consumo del té verde en grandes cantidades aumentan el gasto de energía, sin acelerar el ritmo cardíaco.

Como bajar de peso utilizando té verde te lo explico en el siguiente vídeo:




La “Dieta del té verde”


Aquellas personas que ya están realizando una dieta hipocalórica, pueden complementar con una taza de té verde 30 minutos después de cada comida.

Sin embargo, no es la única forma. Si no tienes hojas de té verde disponibles, puedes buscar la versión en polvo y prepararlo en forma de batido. De igual forma, las personas que gozan de menos tiempo libre pueden consumir directamente el extracto de té verde en cápsulas.

No es recomendable en personas que sufran de hipertensión, embarazadas, con problemas cardíacos o niños.


Té Verde
Té Verde


Otros beneficios para tu salud según varios estudios


♥ Elimina los radicales libres del organismo, por ser un potente antioxidante.

 Ayuda a prevenir o reducir el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer: de ovario, colorrectal, oral y próstata. Además, se considera un excelente protector del hígado.

♥ Estimula el sistema nervioso, siendo un aliado ideal contra la fatiga.

Es un diurético natural, favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo.

Tiene acción broncodilatadora, al punto de contrarrestar los síntomas del asma y prevenir el cáncer de pulmón.

♥ Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

♥ Puede ser tan eficaz como la aspirina, a la hora de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos (causa común de ataques cardíacos y anginas de pecho)

♥  Disminuye los niveles de azúcar en sangre.

Actúa frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus, así como también en casos de VIH. Además, previene la formación de caries.


Para saber mas no olvides seguirme en facebook

COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía PINTEREST

Publicar un comentario

0 Comentarios