LAS CALORÍAS QUE SE DEBEN CONSUMIR POR DÍA | ADELGAZAR, BAJAR DE PESO

Para mejorar tu salud en primer lugar es necesario conocer sobre lo que necesita tu organismo para estar sano, ya que a veces muchas personas desconocen la relación que existe entre los alimentos y tener un cuerpo saludable. Conoce sobre las calorías que se deben consumir por día




Comer más sano
Comer más sano 

Para estar saludable lo que se come tienen que ser alimentos que aporten vitaminas y minerales que son necesarios, para eso las comidas deben incluir una gran cantidad de verduras y de frutas para ingerir distintos nutrientes. 


CONTROLA LO QUE COMES A DIARIO

 A esta situación hay personas que no le dan importancia y basan su alimentación con productos que contienen mucha grasa, azúcar y de esa manera o tienen exceso de kilos que han ido acumulando con el paso de los meses y no se han dado cuenta de eso, o no lo relacionan con lo que consumen.

Por eso a veces es necesario ponerse a pensar e ir anotando que es lo que has comido por ejemplo los último dos días, comienza con el desayuno y continua con todo lo que ingeriste a lo largo de un día, si mejor aún lo escribes en una hoja vas a ver y asombrarte que tus comidas no son sanas y que eso es lo que hace que sigas subiendo de peso y no logres bajar.

Algo que puedes incluir en tu dieta diaria es un trozo de carne, de pollo o de pescado y acompañar con una ensalada en la que puedes comer tres verduras como ser el tomate, la lechuga y la zanahoria. Con esta clase de comida vas a aportar a tu cuerpo diferentes vitaminas y eso hará que te sientas mucho mejor, más liviano y con más energía.

Es importante que tengas en cuenta que los colores de las verduras y de las frutas se relacionan con las distintas vitaminas que posee cada una de ellas, por eso si logras en cada comida emplear colores variados eso te ayudará a comer de manera más saludable.

En relación a las bebidas es necesario que tomes la cantidad de agua necesaria por día que pueden ser de seis a ocho vasos diarios o lo que equivale a dos litros por día, ya que va a permitir que tu organismo esté hidratado y que a la vez elimines las toxinas del cuerpo.

Otra forma de incorporar vitaminas por medio de lo que tomas es preparar bebidas saborizadas con frutas naturales, ya que no vas a consumir bebidas endulzadas o hechas con elementos artificiales sino con artículos naturales y sanos. Para eso solo tienes que usar agua y alguna fruta que sea de tu agrado lo agregas en una botella lo mezclas y ya tienes una bebida muy saludable. 


COMER VARIEDAD DE ALIMENTOS

En relación a las verduras si puedes lograr usar cinco en tus comidas por día estarás incorporando diferentes vitaminas que son las adecuadas para que te encuentres bien y con energía. Al principio con que comas una verdura por día y luego vayas agregando de a poco otros vegetales, eso hará que veas la diferencia con el paso del tiempo.

Es importante saber que no todas las personas tienen que consumir por día la misma cantidad de calorías, tener claro este concepto ayuda a que si tienes exceso de peso puedas comenzar a bajar algunos kilos. Esto se debe a que la cantidad de calorías tiene que ver con el sexo si es hombre o mujer, la actividad física que realiza, la contextura física entre otras.

En el caso de la mujeres un valor promedio de calorías que debe consumir son 2.000 por día para cubrir las necesidades de acuerdo a su estilo de vida y a las tareas que realice. En el caso de los hombres ese valor se eleva a 2.500 calorías por día pero varía de una persona a otra en relación a la altura que tenga, la edad, el trabajo que realice, etc.

Si se posee un trabajo en el que el desgaste físico es muy grande entonces lo que se come tiene que cubrir la cantidad de vitaminas y nutrientes que son necesarios para que el cuerpo se encuentre en buen estado y para que recupere la energía que se pierde en realizar algunas tareas.

Además incluir el ejercicio en la rutina de todos los días o de la semana es muy importante para estar en forma y con el peso adecuado, para eso puedes salir a caminar, correr, andar en bicicleta fija o móvil, bailar y toda actividad en la cual el cuerpo esté en movimiento.

La actividad física se debe comenzar a hacer de manera gradual y no querer de un día para otro hacer muchas horas de ejercicio, los cambios que se hacen en lo que se come o en relación a realizar una actividad tiene que ser moderado y de esa manera se va a mantener y sostener con el paso de los días.

Por eso ten presente que mantener el peso no se obtiene de un día para otro o con pastillas o recetas mágicas, requiere de algunos cambios en lo que se come, en tratar de ingerir productos más sanos y se debe sumar a eso alguna actividad que te guste pero en la cual tu cuerpo se mueva y de esa forma tendrás tu peso deseado. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios