REMEDIOS NATURALES CON JENGIBRE





El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo es muy buscado por su aroma y sabor picante. Podemos encontrarlo en regiones tropicales, siendo las más reconocidas: Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas crecen en China y Perú. El nombre proviene del indoeuropeo: en sánscrito se decía singavera, que significa “cuerpo de cuerno”.

JENGIBRE
JENGIBRE


En tu botiquín de medicamentos

En la antigua Grecia, fue usado para corregir tumores, defectos del cuerpo y como tratamiento de parálisis causada por exceso de flema. En la cultura islámica clásica, se administraba como afrodisíaco contra la "debilidad sexual".

En la actualidad, se ha demostrado que la raíz de jengibre contrarresta las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las sufridas por mujeres en estado de gravidez. No se le conoce efecto teratogénico, por lo que es seguro durante el embarazo. Es igualmente útil en otros trastornos estomacales que provoquen náuseas y gastritis leve, así como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.

De igual forma, estimula el sistema nervioso central y el sistema nervioso autónomo. Favorece la circulación al mantener la sangre fluida, ayudando a prevenir el endurecimiento de la arterias.

El jengibre es un antioxidante natural gracias a su alto porcentaje en vitaminas B6 y C, al igual que su alto contenido de minerales, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc. Es excelente para mejorar la hidratación del cabello, eliminar la caspa y evitar su caída.

Además, permite tratar traumatismos y reumatismos. Sin embargo, un alto consumo puede debilitar la visión y en algunos pacientes podría empeorar la gastritis si han sido previamente tratados con analgésicos antiinflamatorios.

También se le atribuyen características de antidepresivo natural, contra el envejecimiento prematuro, anti estrés y previene el cáncer de colón y de ovario.


En tu dieta

Ayuda al cuerpo a bajar de peso debido a que estimula los jugos gástricos, evitando así la fermentación de los alimentos durante su tránsito a través del tracto digestivo. El jengibre es un quemador de grasa natural y contribuye a sentirnos satisfechos después de cada comida. 

El tomarlo con jugo de limón ayudaría a la desintoxicación. Sus propiedades termogénicas estimulan al metabolismo y facilitan la quema de calorías. Al mezclarlo con aceite de coco, lograrás mantener un nivel de colesterol aceptable.

Te dejo el siguiente vídeo donde te explico los usos del jengibre para la salud donde te explico como realizar la infusión de jengibre



¿Cómo tomarlo?


Puede ingerirse a través de infusiones, licuados, jugos, ensaladas, postres, en polvo, fresco, en tabletas o jarabes. También existen productos en base al jengibre como aceites comestibles y esenciales, champú, acondicionadores y cremas que sirven para atenuar manchas, granos y celulitis.

Para saber más no olvides seguirme en facebook 

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © CARLA DIAZ 
 Foto Por Cortesía: Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios