ALUBIAS BLANCAS CON SALVIA Y TOMATE


Esta reconfortante Receta Vegetariana es realmente ideal para aquellas personas interesadas en realizar una Dieta de ayuda contra la Depresión, ya que sus ingredientes son muy valorados para mejorar alimentariamente, y así luchar contra ella. Hoy día está comprobado que una buena y sana alimentación aporta lo nutrientes esenciales para el bienestar general físico y mental. 

Para saber más de los alimentos ricos contra la Depresión podéis ver el artículo de nuestra compañera Carla que nos habla de este trastorno, en este post Alimentos para evitar la Depresión. 

Espero que os guste, y aquí a continuación les dejo la receta de cocina.

Edición y Fotografias: Miguel Monje Torreño

ALUBIAS BLANCAS CON SALVIA Y TOMATE


Ingredientes Recetas Vegetarianas

2 Botes de 400 gr. de alubias blancas en conserva

1 Hoja de Laurel (opcional)
2 dientes de ajo sin pelar
 aceite de oliva virgen
1 Cebolla morada cortada en aros finos
5 hojas de salvia picadas
un pellizco de guindilla seca en polvo
2 tomates maduros sin piel y troceados
Sal

Elaboración Recetas Vegetarianas


Pongan las Alubias en un escurridor y enjuagarla, reservar y mientras pongan una sartén al fuego bajo. Añada el aceite de oliva y añada la cebolla en aros, la salvia y la guindilla, y deje hacer 10 minutos, removiendo de cuando en cuando hasta que la cebolla esté tierna y translúcida.


Machaquen los ajos y sin pelar, lo agregamos a la sartén, dejar hacer 2 -3 minutos sin parar de remover, y a continuación añada las alubias y los tomates. Sazone con sal y deje hacer 3-5 minutos, siempre removiendo, antes de servir con un poco de aceite de oliva virgen si lo desea rocié por encima.

No olvidarse de ver el artículo sobre la Depresión que nos propone nuestra compañera Carla, en este enlace Alimentos para evitar la Depresión


Recetas Vegetarianas
COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios