BENEFICIOS QUE APORTA LA NATACION A TU SALUD



BIENESTAR
10 RAZONES PARA NADAR


La nataciónpuede resultar más beneficiosa para el cuerpo que los ejercicios realizados en tierra, toda vez que al flotar en el agua se evitan posibles golpes y lesiones que tienden a ocurrir en superficies sólidas. Además, las personas se encuentran en un ambiente en el que su peso es apenas el 10% del real y el margen de movimiento aumento. Es una actividad segura para:


·        Embarazadas
·        Afectados por artritis, dolores de espalda, problemas respiratorios (asma) y/o circulatorios, sobrepeso, etc.
·        Mayores de edad, que corren el riesgo de fracturar sus huesos realizando otro tipo de ejercicios.

El beneficio no es únicamente físico, sino mental. Al nadar, las personas normalmente relajan sus músculos, por lo que disminuye la tensión y el estrés. Para muchos es una actividad más divertida que visitar un gimnasio o trotar.

¿Qué otros factores positivos ofrece la natación?

·        En un mismo ejercicio se potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad del cuerpo. En la natación se utilizan la mayoría de los músculos y se mantienen flexibles las articulaciones, en la medida que se practiquen las distintas especialidades (espalda, pecho, mariposa, etc)
·        Vincula los beneficios cardiovasculares de correr, con los musculares del levantamiento de peso y la resistencia física propia de las clases de baile o aerobic.
·        La natación genera un gasto importante de energía, lo que permite bajar o controlar el peso.
·        Ayuda a prevenir y tratar enfermedades como el asma, lesiones musculares y nerviosas, hipertensión arterial, problemas en la columna vertebral o cervicales, entre otras.


Nadar de 3 a 5 días por semana proporciona una gran capacidad aeróbica, ideal para la salud del  corazón y pulmones. No obstante, es necesario entender que la natación no fortalece los huesos por lo cual se recomienda caminar, correr o realizar algún otro ejercicio en tierra.


Para saber mas no olvides seguirme en facebook y suscribirte a mi canal de youtube.

Si quieres ver mí último vídeo te lo dejo por aquí:




COPYRIGHT © CARLA DIAZ
Foto Por Cortesía WIKIPEDIA
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios