COMIDAS SALUDABLES PARA CUANDO LOS NIÑOS VUELVEN DE LA ESCUELA | NUTRICIÓN, MICROONDAS




A muchos niños les sucede que cuando llegan a su casa después de la escuela ya sea al mediodía o por la tarde, no tienen alimentos o comidas sanas para consumir, y en cambio prefieren ingerir alimentos o preparaciones que se conocen con el nombre de comida chatarra. 




Las hamburguesas caseras para que coman los niños
Las hamburguesas caseras para que coman los niños 


En la actualidad es común que tanto la madre como el padre trabajen, y cuando los niños tienen más de ocho o nueve años al salir de la escuela vuelven a su casa teniendo que estar solos debiendo prepararse algo para comer. 


LOS NIÑOS Y LAS COMIDAS

En muchas casos las madres no llegan a dejarles en la nevera algo de comida preparada para luego dejar a temperatura ambiente y consumir, o poner a calentar en un microondas. Entonces los niños suelen comprar en tiendas o en algún negocio productos como snacks, hamburguesas, bebidas con una gran cantidad de azúcar como son las gaseosas, dulces y chocolates que disponen además un gran contenido graso.

Eso por un lado a los chicos les gusta, además les resulta más rápido y cómodo al salir de la escuela y tomar en el camino o recorrido hasta la casa, así que comprar algo para comer para cuando llegan a su hogar mientras miran algo en la televisión o en la computadora.

Pero existen algunas soluciones rápidas que los padres pueden comprar en el supermercado y dejar guardado en la nevera ya cocinados, como son hamburguesas congeladas, trozos de pollo o filete de pescado que pueden comer acompañado de una ensalada con algunas verduras que le guste al pequeño.


                              OPCIONES MÁS SANAS PARA LOS NIÑOS 

La ensalada ya debería estar lista en la nevera y se puede guardar en un recipiente con tapa, y posteriormente el niño tan sólo debe colocar un poco de aceite y de sal. Luego el alimento congelado que tenga o que desee comer lo puede cocinar en el microondas y en pocos minutos tendrá su almuerzo listo.

También si la madre lo puede hacer, sería buena idea preparar unas deliciosas recetas de cocina, como hamburguesas caseras de pollo, pescado o carne siendo una excelente opción, ya que las puede dejar listas en la nevera y luego el niño tan solo coloca en el microondas para que en poco tiempo tenga la comida lista.

Los padres deberían enseñarles a usar el microondas cuando tienen la edad suficiente y vean que son responsables para poder hacerlo. De esa manera poder comer algo más sano y casero hará que el niño esté mejor alimentado y no coma productos que contengan una gran cantidad de grasa. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios