REMEDIOS CASEROS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

REMEDIOS CASEROS
REMEDIOS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Aunque es normal la caída diaria de nuestro cabello como parte de la renovación del organismo, existen casos en los que la pérdida es excesiva y empiezan a notarse a simple vista zonas sin cabello

Las causas son numerosas: herencia, estrés, alimentación inadecuada, efectos adversos de algún medicamento o tratamiento (ejemplo la quimioterapia), enfermedades, uso permanente de tintes, etc. 

La buena noticia es que existe una gran cantidad de soluciones a este problema, combinando varios productos caseros. A continuación algunos de ellos:

La linaza: te explico como utilizarla en el siguiente vídeo:


Enjuague de vinagre de manzana: que contiene un elemento beneficioso para el cabello como es el azufre, con té de salvia, que ayuda al crecimiento del cabello. Hay que mezclar una taza del te de salvia con tres cucharadas del vinagre de manzana. Solo debes removerlo con agua y no aplicar shampoo después.

Para que sepas mas de este vinagre te dejo un vídeo:


Enjuague de zanahoria y coco: El jugo de zanahoria contiene antioxidantes más vitaminas B6 y  B12, fundamentales para un cabello saludable. Aplicar en el cabello por 15 minutos el jugo de una zanahoria mezclado con partes iguales de leche de coco. Luego lavar según su rutina habitual.

Aceite de almendras dulces: Ya en el antiguo Egipto lo mezclaban con aceite de ricino para contrarrestar la caída del cabello. Las almendras son una fuente confiable de proteínas. Solamente debe masajear el cuero cabelludo con una mezcla de gotas de aceite de almendras con gel de sábila. Aplicar por unas horas y lavar según su rutina habitual. Para saber más te dejo un vídeo:



Pastillas anticonceptivas. El remedio consiste en agregar al shampoo 3 a 4 pastillas y áloe vera. Es probable que el efecto positivo para el cabello sea producido por las hormonas.

Fenogreco y leche de coco. El fenogreco tiene un alto contenido de proteína que podría ser bueno para combatir la caída del pelo. Debe masajear intensamente el cuero cabelludo con una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco y 3/4 de taza de leche de coco. Luego cubrir la cabeza con una gorra plástica por 30 minutos y lavar el cabello. El tratamiento se repite dos veces por semana durante un lapso de 2 meses.

Consumir ciertos alimentos ricos en vitamina B7 (nueces, arroz integral, levadura de cerveza, avena, etc); vitamina C (jugo de naranja, jugo de piña, brocoli, fresas frescas, etc); y hierro (vegetales de hojas verdes, frutas secas, carne, etc) ayudan a tener un cabello saludable. 

Por otro lado, existen bebidas que previenen la caída del cabello tales como:


·         Licuar unas hojas de lechuga, zanahoria en trozos y apio (beber de inmediato).

·         Licuar o exprimir un pepino mediano, dos zanahorias y un manojo pequeño de espinacas (beber de inmediato).

·         Mezclar 1 litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki y 10g de algas kombuen en un recipiente y hervir por 15 minutos a fuego lento. Conservar en un lugar seco y oscuro por tres días. Luego debe calentar un poco y colar el contenido. Agregar melaza en partes igual e ingerir un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida.


Para más información visítame en facebook 

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
Foto Por Cortesía: PINTEREST

Publicar un comentario

0 Comentarios