Como otras calabazas de verano , el calabacín es una verdura saludable y sabrosa que puedes añadir a todas las distintas Recetas de Verduras. Puedes usarlo en diversas preparaciones. Procurar consumir el calabacín con su corteza siempre que sea posible, ya que la corteza contiene mucho de su valor nutritivo.
Entre las propiedades nutricionales del calabacín cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,67 mg. de hierro, 1,88 g. de proteínas, 21,51 mg. de calcio, 1,60 g. de fibra, 230 mg. de potasio, 2,03 mg. de yodo, 0,24 mg. de zinc, 2 g. de carbohidratos, 12,87 mg. de magnesio, 47,81 ug. de vitamina A, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,07 mg. de vitamina B2, 0,71 mg. de vitamina B3, 0,16 ug. de vitamina B5, 0,07 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 33,10 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 13,82 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,06 mg. de vitamina E, 4,30 ug. de vitamina K, 45 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,50 g. de grasa, 1,91 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.
Por ser bajo en calorías, tomar el calabacín es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir el calabacín. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.
Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar el calabacín es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.
Edición y Fotografia: Miguel Monje Torreño
Ingredientes para Recetas de Verduras
6 calabacines
2 patatas
1 cebolla grande
1 litro de caldo de verduras
2 huevos
2 dientes de ajo
perejil
Aceite de Oliva virgen
sal y pimienta
Elaboración para Recetas de Verduras
Se pelan los calabacines y se cortan en rodajas., la cebolla se cortan en aros y las patatas en daditos.
En un cazo grande con un litro de caldo de verdura, se echan la cebolla, los calabacines y las patatas, y se mezcla todo muy bien. Se cuecen los ingredientes sobre el fuego suave hasta que estén tiernos.
Se retiran, se dejan enfriar y se licuan con un poco de aceite de oliva.
Aparte, se baten ligeramente dos huevos y se le añade un poco de sal. Se mezclan entonces con un picadillo preparado con el perejil y los dientes de ajo.
Se vierte la crema de calabacines sobre el compuesto obtenido con los huevos batidos y el picadillo y, como toque final, se echa un poco de pimienta negra recién molida. Se sirve muy fría.
Buen Provecho...
Recetas de Verduras
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño
0 Comentarios