QUÉ SIGNIFICA REALIZAR UNA DIETA | DIETA SANA

Es habitual que las personas desde la adolescencia en adelante comienzan a hablar de dietas con sus amigos o conocidos y que tratan de aplicar alguna de ellas. En ciertos casos concurren a un nutricionista o especialista en el tema para que les indique cual es la indicada en relación a la actividad que realizan, edad, sexo, contextura física, entre otras. 




Realizar una dieta
Realizar una dieta 


Sin embargo existen personas que buscan en revistas de actualidad o en sitios en internet las dietas que están disponibles, varias personas buscan las dietas que realizan personas famosas, actrices, modelos para lograr bajar de peso y llegar al peso ideal. 

COMENZAR CON UN PLAN DE ALIMENTACIÓN 

Además cada persona comenta entre su grupo de  conocidos cual es la que mejor funciona, la que resulta más sencilla de poner en práctica y sostener con el tiempo. Pero hay que tener en cuenta que lo que puede funcionar en el organismo de una persona puede no hacerlo de la misma manera en otra.

Para conocer más acerca de lo que se denomina o se conoce con el nombre de dieta es bueno tener presente que seguir un plan de alimentación en el que se tenga que seguir y cumplir con ciertas comidas puede ayudar a bajar de peso. En otros casos puede ser una dieta pero en la cual no se consuman ciertos alimentos ya que se tiene que reducir el colesterol, o el consumo de azúcar.

Existen las dietas para las personas que son celíacas y que no pueden consumir cierto tipo de harinas y de otros productos. Por esa razón realizar una dieta no es solo para perder kilos y lograr el peso deseado, puede ser para solucionar ciertos problemas o enfermedades.

Pero en la actualidad la palabra dieta para una gran cantidad de personas significa bajar de peso. En el caso particular de realizar un plan de alimentación para perder kilos el mismo tiene que ser variado, ya que si una persona come durante muchos días la misma comida puede ser que se canse y llegue a abandonar la dieta.

Si deseas bajar de peso y mantenerlo con el paso del tiempo los cambios que se realizan se tienen que sostener con el paso del tiempo, porque de lo contrario puede ser que posteriormente se vuelva a subir de peso. 


REALIZAR ALGUNAS MODIFICACIONES EN TUS COMIDAS 

En algunas ocasiones la palabra dieta puede significar algo muy estricto que se tiene que seguir y que va a ser difícil de sostener con el paso de los días. Por esa razón la solución ideal es de a poco incluir cambios en la alimentación que son más sencillos de cumplir.

Por ejemplo puedes reducir la porción de comida, si antes te servías dos platos de fideos o guiso, comer solo una, o cambiar el tamaño del plato, lo ideal es que sea como el de postre, de esa manera podrás servirte dos veces pero lo que ingieres equivale a una porción.

Incluir más frutas y verduras en las preparaciones es algo que aporta vitaminas al organismo y no contienen grasas, de a poco te irás acostumbrando a ese tipo de guarnición y vas a sentir que estas más liviano.

Reducir el consumo de bebidas azucaradas o gaseosas y en reemplazo beber agua o bebidas de naranja, pomelo, manzana, etc. hechas con frutas y agua. El consumo de harina también debe disminuir para que no se acumule en la zona del abdomen o la cintura. Ademas el ejercicio debe estar presente para que tu cuerpo esté en movimiento y puedas bajar de peso o mantenerte en forma. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios