3 PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA CIRUGÍA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

¿Realmente necesito la cirugía?

Muchos aspectos condicionan la respuesta ¿Tu plan es seguir practicando deportes o estas en paz con la decisión de abandonarlos y realizar actividades que generen menos estrés en las rodillas? Si estas dispuesto a no practicar aquellos deportes que sobrecargan las rodillas, podrías seguir adelante sin necesidad de cirugías ¿la rodilla se sale mucho de su lugar? Si es así y tienes poco control sobre ella, probablemente la cirugía sea la mejor apuesta.
 
CIRUGÍA DE RODILLA
CIRUGÍA DEL LIGAMENTO CRUZADO
También puedes intentar rehabilitar tu rodilla y utilizar una rodillera para ver si con eso es suficiente. Solamente debes tener en cuenta que cada vez que la rodilla sale de su lugar, el daño se hace más irreversible. 

¿Debería utilizar anestesia general o regional?

Cualquiera funciona. Hay personas que en ambos lados de la barrera te dirán que una es mejor que la otra. Es una elección muy personal, no siempre ayuda escuchar a otros. Con la anestesia general, estarás inconsciente y no tendrás recuerdos de la operación. Sentirás únicamente que parpadeaste y la operación habrá culminado. Si embargo, la anestesia general ha tenido efectos negativos en algunas personas. Podrías enfermarte del estómago por varios días. Los doctores no están 100% seguros del por qué o cómo la anestesia general hace lo que hace, por lo que siempre hay un riesgo mínimo. Muchas personas siente el temor de no despertar, pero ese riesgo es muy reducido.

La anestesia regional se puede administrar de distintas maneras. Puede ser epidural o espinal. Son muy similares. Ambas se inyectan en la espalda. Como resultado, el dolor emitido desde tu rodilla no llega al cerebro, lo bloquea la anestesia regional. Esto permitirá que estés “despierto” durante la intervención quirúrgica. Las comillas tienen que ver con el hecho de que puedes elegir el nivel de conciencia, ya que podrías igualmente pedir no recordar nada acerca de la operación (se lograría administrando un sedante). El anestesiologo probablemente preguntará cual de estos niveles quieres:
·         Despierto, consciente, pero despreocupado
·         Despierto, algo consciente, despreocupado
·         Despierto pero no consciente
·         Noqueado (te darán suficiente sedante para hacer que duermas, pero si llegaras a despertar durante la cirugía no te importará y probablemente no recordarás haberte despertado)

¿Qué tan complicada es la terapia física y cuanto dolor produce?


La terapia física no es tan mala. Algunas cosas son sencillas y otras complicadas. Una de las cuestiones que pueden causar dolor son los ejercicios de extensión y flexión. Y después de un tiempo, no generan tanto dolor. Muchas personas casi cuentan historias de horror al referirse a la terapia física como lo peor, admitiendo que lloraron cada vez que la hicieron. Los ejercicios se hacen cada vez más complicados, pero el sentimiento de poder hacerlos es positivo.

CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía: Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios