COMBATE EFICAZMENTE LAS CEFALEAS TENSIONALES CON 10 REMEDIOS NATURALES


Si deseas combatir las dolorosas cefaleas tensionales, la buena noticia es que la gran mayoría de remedios caseros existentes para las migrañas son maravillosamente efectivos para tratarlas eficazmente.

Si deseas más trucos de Remedios Caseros visita: Fanpage Remedios Caseros y Naturales... Click Aquí

Aquí te dejamos lo 10 mejores remedios naturales


Combatir Cefaleas Tensionales
Combatir Cefaleas Tensionales

Infusión de Jengibre

Y esta milagrosa planta también tiene presencia en este tipo de molestias como son las cefaleas tensionales, y tomadas en infusión calman sus dolores. Además, si la tomas 3 veces en semana como mínimo será preventivo.

Infusión de Albahaca

Ideal para tratar las cefaleas tensionales y las migrañas, siendo un buen relajante muscular. Además, ayuda a combatir el insomnio. E incluso al ser antiespasmódicas es altamente recomendada en aquellas personas que padecen migrañas nerviosas o digestivas. La infusión se realiza agregando albahaca fresca en una taza, seguidamente verter agua hirviendo. Tapar y esperar 15 minutos. Ahora ya estará listo para tomar. Se recomienda tomar antes de dormir.


Té de hierba de limón

El té de hierba de limón posee numerosas virtudes entre ellas es anticancerígena y antioxidante, además para las cefaleas tensionales son ideales que que nos relaja aliviando el dolor de cabeza. Si se desea tomar en infusión actuará con mucha más rápidez, así que en agua hirviendo agregar una cucharada de esta hierba de limón. Tapar 5 minutos y dejar un enfriar un poco. Tomar y disfrutar de sus beneficios medicinales. 


Infusión de Martagón

Este tipo de azucena silvestre es muy recomendada en infusión para tratar cefaleas tensionales (jaquecas) y migrañas. Además, utilizadas para tratar el dolor de muelas. Para realizar la infusión hervir algunos bulbos de martagón en agua a fuego lento, que se pongan blandos. Esperar 15 minutos, colar y beber justamente antes de cada comida. 

Tila

Tomar infusiones de tila puede ayudar enormemente en las cefaleas tensionales, ya que es un sedante natural que nos aportará relajación absoluta. La tila es un planta medicinal con numerosas vitudes, además combate el insomnio. 


Hierba Luisa

Esta hierba es relajante muscular, sedante, digestiva, entre otras propiedades medicinales. Para preparar su infusión hierve la planta reseca en agua. Déjala varios minutos y tómala en seguida. Ideal para las migrañas y cefaleas, además si la tomas a diario actuará como una preventiva para que no vuelvan los molestos dolores de cabeza. 


Aceite de oliva

El aceite de oliva, o como se le conoce como el oro líquido está repleto de beneficiosos antioxidante siendo muy eficaz para tratar estos molestos dolores de cabeza. Tanto para prevenir como para tratar el dolor del momento tomar 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva. 

Si usa para prevenirlas, además de beneficiarte de las numerosas virtudes medicinales, tomar mejor por las mañanas, antes de desayunar. Si lo tomas recién levantada también será un excelente eliminador de toxinas, ya que las expulsará al exterior consiguiendo eliminar todos los desechos del cuerpo. Un laxante ideal que nos ofrece la naturaleza.


Infusión de Menta

La menta es perfecta para aliviar el dolor, ya sea en infusión o bien en aceite esencial para realizar masajes, siendo muy anestésico. Es un excelente calmante de las molestias producidas por cefaleas tensionales y migrañas digestivas. Infusión: Hervir agua con hojas secar de menta. Esperar 15 minutos, colar y tomar por las noches antes de dormir. También sería ideal, beber después de cada comida importante. 


Infusión de Hierbabuena

La hierbabuena es destacada por su poder analgésico y muy calmante siendo efectivo tanto en las migrañas como en las cefaleas tensionales. Tómate una infusión de hierbabuena, preparada con varias hojas de esta planta medicinal y una taza de agua hirviendo. Tapar dejar 5 minutos y consumir. Además si se triturar hierbabuena, mezclándola con una dosis de un 10% de aceite esencial de hierbabuena, podrás aliviar los dolores si realizas un masaje en las zonas que más te duelen y sobre todo las sienes de la cabeza.


Infusión de Romero

El romero es una planta realmente utilizada en aceite para calmar todo tipo de dolores. Y si se toma en infusión es un verdadera maravilla, siendo analgésico y muy relajante. Ideal para las personas con insomnio, pero se debe tomar precaución y no utilizarse en mujeres embarazadas. Se dice que de antaño era una planta abortiva, así que si estás embarazada o crees estarlo, el romero no es tu planta medicinal.


¿Sabías que? 

Rosas

Las rosas tienen propiedades que te ayudarán a relajarte, además de combatir la ansiedad, depresión, estrés y la tensión, siendo verdaderas causantes del dolor de cabeza. Por ello, las abuelas utilizaban en las habitación unos recipientes donde agregaban pétalos de rosas en agua hirviendo. Tal vez el olor que desprendían, como si se tratase de aromaterapia, hacía que los dolores desaparecieran.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, seguro que ayudarás a personas que padezcan estas dolorosas Cefaleas Tensionales.


Además, te invitamos a Energía Cósmica y Metafísica, un lugar donde encontrarás Paz Espiritual, Armonizar Cuerpo y Mente, y sentirte más repleta de salud, vida y alegría.

CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Clipart / Grupo LM

Publicar un comentario

4 Comentarios