INCLUYE LAS SEMILLAS EN TU ALIMENTACIÓN | DIETA SANA

En la actualidad tratar de comer más sano y natural es una tendencia que va ganando una gran cantidad de seguidores, si bien muchas personas se resisten al cambio existen otras que conocen bastante en relación a este tema. 


Consume semillas de chia
Consume semillas de chia 

Se sabe de las virtudes y beneficios que aportan las frutas y las verduras, como también las legumbres y las semillas. En el caso de estas últimas tienen una gran cantidad de propiedades y han sido la nueva revelación en lo que a cocina saludable se refiere.

Las semillas son un elemento que aportan vitaminas y permite el buen funcionamiento del organismo, además cuentan con la ventaja de que se las pueden utilizar en distintas preparaciones. 

SEMILLAS DE CHIA
Esta semilla tiene la particularidad de aportar al organismo proteínas, calcio y omega 3. Son una gran opción para cuando se desea bajar de peso ya que si se agregan en un jugo, yogurt o caldo permite sentir una sensación de saciedad y de esa manera no comer más cantidad de la necesaria. 

SEMILLAS DE SÉSAMO 
Estas semillas contienen proteínas, son una fuente de hidrato de carbono que ayuda al buen funcionamiento del intestino. Contienen vitamina B en particular ácido fólico, B6, B3. B1. Además son una fuente de minerales ya que contienen potasio, zinc, fósforo y un gran aporte de calcio. 

SEMILLAS DE LINO
Estas semillas son una excelente opción para controlar la presión arterial, reduce el colesterol y ayudan al correcto funcionamiento del intestino. Las semillas de lino poseen Omega 3 y son tan buenas como consumir pescado. 

COMO USAR LAS SEMILLAS
Para comenzar a incluir las semillas en tu dieta diaria existen algunos consejos que puedes aplicar para que de a poco sean parte de tus comidas.


Agrega las semillas en bebidas como ser jugos, licuados, caldos o en el yogurt.

Mezcla distintas semillas las cuales las puedes procesar y usar en lugar del pan rallado para rebozar milanesas, hamburguesas de pollo, carne o pescado. 
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: beneficiosdelachia.org

Publicar un comentario

0 Comentarios