LAS VARICES, CONSEJOS Y DIETA


LAS VARICES Y  LA ALIMENTACIÓN ADECUADA
                 
Cuando Padecemos de Varices, tenemos que proceder a restringir de nuestra alimentación productos que por su composición o elaboración nos pueden perjudicar, tales como todos los precocinados, alimentos en conserva, frutos secos fritos o tostados, Snack en bolsas, patatas fritas, ya que ellos suelen llevar añadidos, como las sales. A su vez es recomendable beber agua en proporción de dos litros diarios, ya que nos ayuda a eliminar los desechos.
                    

Alimentación Varices
Alimentación Varices





USO Y PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS
             
 Tenemos que tener muy importante, proceder a eliminar de nuestra dieta, producto que contenga cafeína, refresco de cola, bebidas energéticas, y por supuesto el café. Por otro lado podemos buscar un sustituto, por ejemplo infusiones de hierbas, frutos o cortezas que nos proporcionen drenar y desintoxicar, depurándonos nuestros tejidos. En las Herboristerías o Farmacias, podremos encontrar, Castaños de India, Cola de Caballo, etc. 

Cuando vayamos a cocinar nuestros platos debemos elaborarlos siempre de forma que usemos la menor cantidad de grasas, ya que las sustancias nocivas que produce al cocinarlo se acumularía produciendo acumulaciones y estancamiento en las nuestras venas. Por lo tanto, evitar siempre al cocinar usar producto, que nos puedan producir estas acumulaciones linfáticas.
                 
Tenemos que tener en cuenta por otra parte, usar productos beneficiosos, los cuales nos ayuden a liberarnos, de sustancias toxicas, como muy presente en nuestra dieta, no debe falta, ya que son muy importante, el ajo y la cebolla, ya que nos ayuda a que fluya bien y rápida nuestra sangre. 


EL POTASIO

Otros productos que no deben  faltar en la dieta, son lo de alto contenido en Potasio, tales como: 
     

      -Patatas, Tomates, Habas, Brócoli
      -Kiwi, Plátanos, Cítricos, Albaricoque
      -Cereales Integrales, Leguminosas
      -Pescados, algunos como Sardinas, Caballa, Salmón
      -Nueces
                
  El Potasio produce en nuestro cuerpo, un saludable efecto diurético.


EL COLÁGENO             
  
  El Aceite en crudo, junto a otros productos con alto  contenido de las proteínas del Colágenos y alimentos que por su contenido en Vitamina C, A, E, ayudan a mantener los niveles de Colágeno, activando la salud de nuestras venas y arterias  y a su vez dándole elasticidad a nuestra piel. todos los alimentos ricos en proteínas son adecuado para nivelar el mantenimiento del Colágeno, algunos son:


    
    -Huevos
    -Quesos
    -Carnes de Aves, Conejo
    -Zanahoria, verduras de hojas verdes
    -Atún

LA VITAMINA C

 Muy importante también es el consumo de alimentos ricos en Vitamina C, ya que esta vitamina hace la función de reconstruir las paredes de los vasos sanguíneo., entre estos alimentos podemos nombrar:

Verduras
Verduras


   -Todos los Cítricos
   -Verduras, tales como Col, Coliflor, Brócoli
   -Hortalizas, El Pimiento, Perejil, Cilantro.


LA VITAMINA B3
           
Otros alimentos a consumir son todos aquellos con contenido en Vitamina B3, la función de esta vitamina es la de contribuir a la formación de glóbulos rojos, por lo que ayuda a disminuir el colesterol de nuestro sistema cardiovascular. Alimentos que contienen esta Vitamina B3:


   -Ciruelas, Cerezas, Frutos Rojos
   -Pescado Fresco
   -Cereales y todos sus derivados, Legumbres
   -Queso


CONSEJOS
                
Como veis la alimentación hace una función muy importante en el tratamiento de las Varices, y decir que además en el de las Hemorroides, ya que también es un problema varicoso. 

Una buena dieta rica en verduras, consumos habituales de lentejas, alubias, Garbanzos, Cereales, Arroz, ya que una dieta rica en fibra es fundamental, para un menor esfuerzo a la hora de ir al baño. Además, está muy recomendado el consumo de Frutos Rojos, como frambuesa, fresa, cerezas, arándanos y grandes cantidades de ajo, Cebolla

Evitar los alimentos y comidas fuertes, rehuir de los alimentos demasiados concentrados, reducir el consumo de alimentos guisados a mucha presión, evitar las bebidas alcohólicas, y la cafeína.
                   

Y no olvidarse, de complementar vuestros aliños con ajo y Cebolla, sustituir el vinagre por el Limón. El consumo de variadas verduras, y llevar una vida sana que es muy importante para nuestro organismo.

Os hago partícipe, de una Receta de Cocina adecuada que os servirá como idea de vuestra alimentación. Ver Receta: Rollito de Primavera con salsa agridulce

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios