PLÁNTALE CARA AL VITÍLIGO



Padecer esta enfermedad como es el vitíligo es una situación difícil hoy día, ya que desgraciadamente vivimos en medio de una sociedad que parece que sólo mira por la apariencia física. En el mercado existen productos que prometen mucho pero en realidad nos vacían los bolsillos con un mínimo de resultados. 

Por ello, desde este blog Remedios Caseros, deseamos recordar la importancia de recordar que la humanidad es parte de la naturaleza y que disponemos de valiosos recursos medicinales que la Madre Tierra nos da para cada afección y enfermedad. Así que vamos a poner a plántarle cara al vitíligo, para decirle adiós.


Vitiligo
Vitiligo

¿QUÉ ES EL VITÍLIGO?


El vitíligo es también denominado como "mal del pinto", "leucodermia" o "jiricua". Desgraciadamente, afecta a un promedio de 1 por cada 200 personas. Como bien es sabido, se caracteriza por la aparición en la piel de unas manchas o  parches blancos, que incluso pueden tomar un color rosado muy pálido cuyos bordes son algo más oscuros.

Estas manchas del vitíligo suelen aparecer con una mayor frecuencia sobre el área de la cara, sobre todo en la zona de la boca y los ojos. Además, en las manos,  tórax, axilas e ingles.

El vitíligo se da cuando las células denominadas melanocitos que son las responsables de generar el pigmento de melanina, ya no los produce más, o incluso las células se destruyen.


¿CÓMO SE DESENCADENA EL VITÍLIGO?


La enfermedad del vitíligo podría desencadenarse por diferentes motivos:

• Estrés

•Anemia

• Diabetes

• Depresión

• Hereditario

• Glándulas Tiroides

• Cambios Hormonales

• Sistema Inmunológico

• Enfermedad de Addison

• Estados Emocionales Alterados

• Enfermedades Autoinmunes, es decir que el sistema inmunitario se convierte en un verdadero agresor atacando a ciertas partes de nuestro cuerpo, en vez de actuar protegiéndolas. Es decir, el organismo reacciona ante los melanocitos como si fueran un agente invasor perjudicial, por ello acaban destruyéndolos. 

Se dice que el vitíligo es una enfermedad crónica, pero la naturaleza es sabia, y si disponemos de las herramientas adecuadas se podrá incluso acabar con ella, a través de la correcta y sana alimentación, meditación, amor hacia ti mismo y los demás...



Alimentos No Apropiados Vitíligo
Alimentos No Apropiados Vitíligo

ALIMENTOS QUE SE ACONSEJA NO COMER


Aunque alimentarse con productos de la naturaleza nunca es malo según se comenta existen algunos que sí pueden afectar un poco a la producción de melanina:

• Frituras

• Chocolate

• Bollería y dulces

• Carnes grasas

• Salsas con especias, sobre todo el picante

• Tomate: Aclara la piel, sobre todo con la ayuda del limón expuesta sobre la piel. La ingesta del tomate trae consigo una gran controversia, ya que muchas personas afirman que es recomendable, pero según los expertos no se recomienda porque es un alimento rico en vitamina C, y ello puede llegar a interrumpir la síntesis de melanina, afectando directamente a la regeneración. El consumo de tomate o bien como mascarilla en el rostro es muy utilizado para despigmentar o blanquear la piel.

Opta mejor por ingerir aquellos que depuren tu organismo, de vitalidad y vida a tu piel y organismo en general.

CONSEJO IMPORTANTE: No tomar el sol directamente, y menos aún en aquellas horas que más pueden hacer daño. Si vas a la playa o al campo no olvides protección solar natural y una gorra. Ésta es una de las mejores medicinas que puedes tomar junto a los alimentos que te nombraremos a continuación.


REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR EL VITÍLIGO


Remedios Caseros Vitíligo
Remedios Caseros Vitíligo


A continuación, vamos a proporcionar algunos remedios caseros para el vitíligo, que además de ayudar a recuperar el color de la piel, combatirá efectivamente sus síntomas. Nuestra primera misión será ayudar a nuestro organismo a estimular la producción de melanina perdida, que es la responsable directa de dar el color a nuestra piel, en aquellas zonas que les falta pigmentación.


Pepino: El pepino es un destacado alimento sensacional para poder combatir el vitíligo gracias a sus propiedades medicinales.

Aloe Vera: Que nunca te falte el Aloe Vera ya sea utilizándolo directamente en la piel, o bien en batidos. Corta la corteza y su pulpa es la que debes realizar en las bebidas sanas y nutritivas. Es comestible y repleta de propiedades increíbles.

Kiwi: El kiwi es una fruta perfecta para tomar ya sea sola o en batidos, y si le añades una cucharada de polen de abeja, mejor que mejor. La mejor hora para tomarlo a primera hora de la mañana.

Fresas: Las fresas te harán levantar las defensas, así que no dudes en comerlas a diario, además posee un gran cantidad de vitamina C.
Polen de abeja: Un verdadera fuente de riqueza y salud medicinal, gracias a sus grandes propiedades.

Pimienta negra: La pimienta negra cuenta con propiedades sorprendentes para así conseguir recuperar el color perdido de la piel. Agrégala en tus comidas, sobre todo en ensaladas. Además, puedes realizar una mascarilla con ella: Mezcla aceite de oliva con pimienta molida haciendo una especie de crema. En las zonas donde se concentren las manchas déjalas actuar más de media hora al día. Sería ideal usar esta mascarilla por las mañanas y por las noches, antes de dormir.

Cúrcuma: Una gran protectora del hígado y es excelente tónico biliar. Incluso ayuda a eliminar piedras del riñón siendo un perfecto depurativo del organismo. Anticancerígeno. Rico en betacarotenos esenciales para la piel. Artritis y Síndrome del Tunel Carpiano. Antidepresivo. Problemas respiratorios. Enfermedades cardiovasculares y refuerza el Sistema Inmunológico. 

Albahaca: Utiliza las hojas de albahaca junto al zumo de un limón y aplica sobre aquellas zonas blancas de la piel. Ello hará que la piel se regenere. Una vez al día durante varios meses hasta comenzar ver resultados progresivos.

Garbanzos: El alto contenido de aminoácidos esenciales para el organimo hace de esta legumbre sea una de las más destacadas para producir melanina, siendo la responsable directa del color de la piel.

Además, puede tomar siendo altamente recomendado, e incluso como impregnación en la piel.

Aceite de Onagra
Aceite de Germen de Trigo


Esperamos que les haya gustado este artículo especial contra el vitíligo y dígale adiós a la antiestéticas manchas blancas de su piel. Recupere su color y belleza natural gracias a estos remedios caseros.

Síguenos en nuestra Fanpage: Remedios Caseros y Naturales
                                      Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Clipart / Grupo LM

Publicar un comentario

0 Comentarios