REMEDIOS CASEROS PARA EL CHIKUNGUNYA

Transmisión y Síntomas

El chikungunya es un virus que se transmite a la personas por medio de la Picadura de un mosquito infectado, este mosquito de las especies albopictus y Aedes aegypti. Una vez que una persona ha sido picada  y se infecta, se procede un periodo de incubación de uno 7 días, tras este proceso, empezara a aparecer los síntomas.


Entre los síntomas más comunes se encuentran: fiebre alta de 38 a 40º, dolor y inflamación de las articulaciones, dolores musculares en todo el cuerpo, náuseas, vómito, cansancio y erupciones en la piel. . Es muy importante mantener nuestros alrededores de la vivienda limpio impedir que se acumulen aguas en depósitos, ya que el mosquito se cría en agua estancadas.


Los síntomas de la chikungunya pueden ser tratados con éxito con remedios caseros asegurando una pronta  recuperación.


chikungunya combatirlo con la alimentación
chikungunya combatirlo con la alimentación


Chikungunya Remedios Caseros


El chikungunya es un virus que  se forma en el hígado. Por lo que tenemos que buscar alimentos para desintoxicar el hígado.:


- Uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado es el Agua de Coco. Por lo tanto, es muy beneficioso para curar el chikungunya.



-Las hojas de albahaca, mejora nuestra capacidad para combatir enfermedades. Si masticamos hojas de albahaca a diario nos ayudara a reducir la fiebre.



-El consumo de la leche de vaca cruda entera con Pasas, (Uvas Pasas sin Pepitas), todos los días, aparte de recuperar energía, combate los síntomas del Chikungunya. 



- Siempre se ha dicho que el ajo es el mejor antibiótico. Bien pues machacamos ajos y lo ligamos con aceite de clavo y pimienta molida, aplicamos esta mezcla sobre la zona dolorosa, aparte de aliviarte el dolor ayuda a que te recuperes más fácilmente.



-En una bañera llena de agua tibia añade sulfato de magnesio y una hojas de Neem, o en su defecto Jabón de Neem, y frotarse con él y remojarse con el agua por unos minutos. Esto hace que se te relaje el cuerpo proporciona alivio de dolor. ( estos productos lo venden en farmacias, y herbolarios.)



- Para las personas que sufren de chinkunguya, el consumo de zanahoria cruda le refuerza el sistema inmunologico y le alivia del dolor de las articulaciones



- Hay una planta la llamada Ashwagandha su consumo refuerza  la inmunidad, a su vez posee grandes propiedades medicinales.  su consumo debe ser masticando la hoja ayuda a  luchar contra la infección. Teniendo en cuenta que es un alto afrodisíaco. Aparte de ser un remedios caseros.



-El Aceite de coco nos sirve para estimula el metabolismo. Tiene grandes propiedades para combatir virus, y nos ayuda a eliminar los dolores ocasionado por el Chikungunya.



Para más información:  Grupo Facebook     FanPage Facebook

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios