APRENDE A PREVENIR EL DOLOR DE ESPOLÓN CALCÁNEO

¿Alguna vez haz sentido un dolor en la parte del hueso del talón y no sabes a qué se debe?, seguramente que sí y en más de una ocasión, se trata de un espolón calcáneo, que no es más que la inflamación de los tejidos blancos que se encuentran cerca de esta parte del cuerpo y que producen dolor. 

Cómo prevenir el dolor de espolón calcáneo
Prevenir el dolor de espolón calcáneo

A pesar que para curar este padecimiento se necesita de un experto, es decir un podólogo, pero para nuestra buena fortuna también podemos preparar algunos remedios naturales que nos pueden ayudar en ese incómodo momento en el que no podemos caminar de forma adecuado, vamos a echarle un vistazo a algunos de ellos para prevenir y aliviar el mismo.



Espolón Calcáneo

Calzado adecuado


Según los expertos una de las mejores formas de prevenir la inflamación en la zona del espolón es utilizar el calzado adecuado, el cual además de ser del tamaño que se acople a la perfección al pie, debe de ser cómodo en la parte de abajo, especialmente en el talón, así que lo más recomendado son los zapatos con cuña o tacón de 2 cm y no más altos, para que el pie se puede fijar en el piso o también los acolchados.  Sumado a lo anterior también es recomendable el uso de plantillas o almohadillas en los pies, de preferencia las recetadas por los especialistas ortopédicos.

Pero por el contrario, si el problema ya se ha manifestado, lo necesario es disminuir el dolor; para ello se debe de reposar y reducir lo más pronto posible la actividad física, esto para no forzar los pies, sobre todo en los deportes en donde el impacto sobre el hueso calcáneo es directo, como por ejemplo correr. 


Ejercicio con Pelota de Goma
Ejercicio con Pelota de Goma

Estiramientos musculares


Por otro lado son bastante eficientes los estiramientos musculares que ejerciten la zona del espolón calcáneo, así que los mejores son todos los ejercicios de pantorrilla, los cuales puedes practicar en casa al apoyarse sobre una mesa sin necesidad de ir al gimnasio, pero para un mayor efecto puedes utilizar pelotas de goma. Ten en cuenta que debes de tomar las precauciones para que no sean muy exigentes e inicies de forma leve para no agravar la situación.

Además para reducir la inflamación y el dolor del espolón, puedes aplicar hielo al menos 3 veces por día sobre la parte afectada, para ello tendrás que cubrir una bolsa de hielo con una gasa o paño (es exactamente el mismo tratamiento de las compresas para aliviar el dolor de rodillas), antes de tener contacto con la piel. Las compresas frías también son de mucha utilidad ya que las puedes reutilizar. ¿Cuéntanos si los has puesto en práctica y si te han servido?


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Foto Por Cortesía: Pinterest / iqb.es 

Publicar un comentario

0 Comentarios