EL DOLOR DE ESPALDA Y CÓMO ALIVIARLO

El dolor de espalda, de espalda baja, de cintura o Lumbalgia se origina por diversas causas y mientras no sea por un accidente o por presión de los discos de la columna vertebral, en cuyo caso es necesario el chequeo médico de un especialista y asistir a terapia física, podrías aliviarlo con remedios caseros y ejercicios.
 
LUMBALGIA - DOLOR DE ESPALDA
LUMBALGIA - DOLOR DE ESPALDA

CAUSAS DEL DOLOR DE ESPALDA


Los dolores de espalda o de cintura pueden ser originados por tensión muscular, espasmos, discos lesionados, hernia discal; las lesiones ocasionadas por fracturas, accidentes, esguinces y caídas, después de un tiempo provocan molestias en esa parte del cuerpo.

Algunas enfermedades y condiciones irradian dolor hacia la espalda,  por ejemplo: embarazo, dolores menstruales, sobre peso, infecciones urinarias, piedras en los riñones, artritis, diverticulos, reflujo gastroesofalico, estreñimiento y gases.


POSICIONES PARA LEVANTAR PESO
POSICIONES PARA LEVANTAR PESO


Los malos hábitos alimenticios y la posición al caminar, al sentarse y dormir también afectan a la espalda provocando dolor, incluso la manera de agacharse para recoger un objeto o bien un estiramiento o un ejercicio físico prolongado.


TIPS PARA ALIVIAR EL DOLOR 


Es aconsejable siempre prevenir que lamentar; en otras palabras, para tratar de prevenir una Lumbalgia se debe  mantener una rutina de ejercicios adecuados a estilo de vida, peso y edad; caminatas, natación, aqua gym, o bien practicar Yoga. Sin embargo, si sientes un dolor intenso prueba con alguno de los siguientes remedios caseros además de los ejercicios que verás en este vídeo, los cuales son cómodos de hacer y te representa solamente unos minutos con los que tu espalda se beneficiará.



  • Baños de Vapor o de agua bien caliente.
  • Cambios de contraste, compresas de agua fría y caliente.
  • Aplicación de ungüento o sábila para que penetre por medio de masajes, en el músculo, y alivie. 
  • Infusiones de plantas medicinales digestivas, relajantes y anti - inflamatorias, como Melisa, corteza de Sauce, lavanda, Cola de Caballo, Ortiga, Anís, Menta, María Luisa.
  • Medicamentos anti-inflamatorios y relajantes musculares.
COPYRIGHT ©  Waleska YS
Foto Por Cortesía: Grabpage / YouTube

Publicar un comentario

0 Comentarios