INFECCIÓN EN LA BOCA: REMEDIOS CASEROS

Una infección en la boca es causada por bacterias o virus que se generan debido a un bajo nivel de defensas en el sistema inmunológico de la persona, éstas provocan incomodidad al hablar y al comer, fuertes dolores y algunas veces sangrado, encías rojas, hinchazón sobre la raíz del diente, mal aliento y en casos graves hinchazón en la cara y fiebre.


Remedios caseros para las infecciones bucales
Remedios caseros para las infecciones bucales 

Todas aquellas infecciones bucales usualmente son provocadas por falta de higiene o por una limpieza poco profunda en la boca, encías, dientes y lengua, por un cepillado agresivo, prótesis dentales mal colocadas, dientes con caries, o restos de comida que haya quedado en un diente enfermo. 

Las infecciones más comunes aparecen en la boca, en los labios y encías a través de llagas con un centro amarillo o blanco, y un borde rojo.
Estas llagas pueden llegar a producir un pus, que si no es tratado a tiempo puede causar la pérdida del diente.  Los remedios caseros pueden ayudar a disminuir estos dolores o eliminarlos en  el caso que la infección está empezando, de lo contrario lo mejor sería visitar al dentista para solicitar un tratamiento intensivo; pero si crees que aún estás a tiempo y que lo podrías resolver con uno de los remedios caseros que presentamos a continuación, entonces ¡adelante!

• COMPRESAS: colocar una bolsita seca de té, entre la mejilla y la llaga. Es recomendable que se quede ahí durante toda la noche. Lo que hará el té es drenar el pus y a su vez eliminar la infección. Opcionalmente puedes utilizar en vez de la bolsita de té, un pedazo de papa cruda.


• MEZCLA DE SAL Y BICARBONATO: en un vaso plástico, haz una especie de pasta con una cucharada de sal, una de bicarbonato, y un poco de agua. Con ayuda de un algodón, toma buena parte de esta mezcla y colócalo entre el diente infectado y la mejilla. Lo que hará este remedio es disminuir la inflamación. Se sugiere que se deje por toda la noche.

• AGUA OXIGENADA: el peróxido de hidrógeno, es un buen desinfectante para las encías inflamadas. Toma una pequeña cantidad y utilízalo como enjuague bucal, realiza el enjuague por unos 3 minutos.


• MOSTAZA: la mostaza es considerada como un remedio natural muy efectivo. Muele un poco de estas semillas hasta que estén bien deshechas, y aplícala directamente sobre las llagas, tres veces al día. Después de unos 30 a 45 minutos puedes retirar y enjuagar con agua abundante. Este remedio puede ser algo doloroso pero es funcional.
Y bueno, el consejo más antiguo de la historia se remonta a la "Higiene Bucal", tan sencilla como las primeras enseñanzas de nuestros padres en el hogar: "No olvides cepillarte al menos dos veces al día, y usar hilo dental". A continuación compartimos un vídeo con algunas otras opciones naturales:



Así que si sufres de alguna infección de la boca, los remedios caseros que conocimos sobre estas líneas son los mejores que podemos prepararnos en casa para aliviar los malestares y eliminar las bacterias.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Publicar un comentario

0 Comentarios