INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: LAS MÁS CONOCIDAS



Seguro que ya has escuchado de las siglas "ETS", y si no, es momento de que te enteres de qué van las muy populares y altamente perjudiciales enfermedades de transmisión sexual, contagiadas en su mayoría de persona a persona a través del contacto sexual o genital, por no utilizar la protección adecuada. 


Amor y Pareja
Amor y Pareja

En la actualidad 


Por lo general las personas pasan por desapercibido este tipo de infecciones hasta que alcanzan su punto máximo, porque al iniciarse no provocan ninguna clase de síntoma, hasta que el grado de contaminación es tal, que los síntomas son lo suficientemente visibles como para que comiencen a preocuparse. 

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), afectan a un 80% de la población adolescente, debido a la poca información o desinterés de los mismos respecto a las medidas de protección.

¿La causa? 


A pesar que existe una numerosa lista de infecciones causadas por las relaciones sexuales sin protección, hay otras en la misma categoría que no solamente se producen por una relación sexo-genital, sino además, por el uso inadecuado de agujas o jeringas que no han sido desinfectadas o usadas por personas contagiadas, por el roce físico de algunas úlceras, o verrugas de personas infectadas. 



Las enfermedades de transmisión sexual más comunes
Las enfermedades de transmisión sexual más comunes

Las más comunes


A continuación nombramos 6 de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas en la cultura Europea, Americana y Occidental. Anteriormente habíamos pensado añadir imágenes para cada una de ellas, pero creernos cuanto os decimos que una infección de este tipo suele verse fatal además de incomoda para la vista, sin olvidar mencionar que pueden llegar a ser incluso, mortales. Vamos a aprender: 

  1. CHANCRO: Es una bacteria que se transmite por contacto sexual, en forma de llagas en el pene, vulva, y recto causando heridas en los genitales, pus y son muy dolorosas.
  2. CLAMIDIA: Provoca picazón y sangrado en el pene, ano, vagina, cuello uterino, ojos y garganta. Dolor abdominal, fiebres, dolores al tener relaciones sexuales, ardor al orinar.
  3. VERRUGAS GENITALES: Son pequeños tumores que salen en la piel del área genital femenina y masculina, ano, y boca. Generalmente aparecen en varios lugares y se agrupan en masas tumorales, tienen el aspecto de una coliflor. No causan ningún dolor pero provocan picazón.
  4. GONORREA: Provoca picazón en el ano, secreciones intestinales dolorosas, dolor de garganta con problemas al tragar, en los hombres puede haber secreciones de pus en el pene, ardor al orinar.
  5. HERPES: Puede presentarse en la boca o en los geniales en forma de llagas. Los síntomas del herpes son ardores al orinar si la orina cae sobre la llaga, picazón, y dolores en el área afectada. Cuando el herpes inicia algunas veces se confunde con una gripe, debido a la similitud de los síntomas.
  6. VIH SIDA: Ataca directamente al sistema inmunológico de la persona provocándole infecciones que un cuerpo sano no tendría. Cuando el VIH no se trata a tiempo llega a convertirse en SIDA que es la etapa más avanzada de esta infección sexual. Es posible que los síntomas puedan notarse después de haberse infectado, sin embargo en algunos otros cuerpos tarda más de 10 años en aparecer.
Aquí tienes un documental con 30 minutos de información donde aprenderás todo lo que necesitas saber, ver y escuchar acerca de las temidas ETS: 



Para evitar el contagio de todas estas infecciones de transmisión sexual, es necesario que se practique sexo seguro, a través del uso de preservativos o condones que reducen el riesgo de un contagio, aunque claro, la abstinencia siempre será lo más indicado hasta encontrar el verdadero amor de tu vida con quien compartirás tras el matrimonio, una relación eterna, saludable y de beneficio para ambos. 


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Publicar un comentario

0 Comentarios