Desde la adolescencia hasta mediados de nuestro siglo de vida aparecen espinillas y barros en el momento menos deseado e inesperado. Cuando estos se muestran en el rostro, pecho y espalda puedes combatirlos con algunos tips caseros y vapor sin necesidad de gastar en medicamentos.
VAPOR |
REMEDIOS CASEROS
En los gabinetes del baño y la cocina o en la huerta encuentras productos naturales y que utilizas para infecciones, dolores musculares o de cabeza. Sigue algunos de estos tips para combatir esos puntitos rojos, blancos y negros.
QUITANDO ESPINILLAS Y BARROS |
Pasta de dientes, uno de sus componentes es silice. Durante la noche cubrir la espinilla o barro con un puntito de esta pasta y al día siguiente amanecerá reducido; repetir si fuera necesario.
Aspirina, antiinflamatorio para reducir la espinilla; hacer una pasta mezclando 1 aspirina con 3 partes de agua; con un hisopo cubrir la espinilla con esa pasta blanca; dejar actuar por 15-20 minutos y quitar con un algodón húmedo.
Miel de Abejas, el elixir de la naturaleza es antibiotico para curar y reducir los barros, remueve las impurezas de la piel y limpia los poros. Hacer una mascarilla de 2 cucharadas de miel con 1 cucharada de polvo de canela. Dejar reposar sobre el cutis durante 10 minutos; retirar con agua tibia.
Sugiero mantener una dieta balanceada para equilibrar las hormonas. Sin embargo algunas personas al estar sometidas a estrés lo muestran en la piel.
COMPRESAS DE PLANTAS MEDICINALES
UVAS CONTRA EL ACNÉ |
Sábila, las compresas de Aloe Vera o el gel cubriendo solamente los puntitos de espinillas y barros actuará durante la noche; deberás cubrir tu almohada con una cubierta deshechable porque el gel de la sábila deja manchas en la ropa.
Manzanilla, aplicar con un algodón infusiones de té a temperatura ambiental sobre la piel afectada; dejar secar de manera natural sin necesidad de retirar.
Sigue estos 3 tips para alejar las espinillas y barros: lava tu cara 2 veces al día; utiliza lavados de aceites de pepita de uva o de oliva; exfolia con azúcar, avena o bicarbonato 1 vez a la semana.
Google + Twitter Facebook
Foto Por Cortesía: Revistaque / Instagram
0 Comentarios