INFECCIÓN EN LA GARGANTA: REMEDIOS CASEROS


Las infecciones en la garganta, provocan incomodidad y dolor, enrojecimiento en la zona, inflamación y ardor al hablar. Cuando se produce una infección en la garganta, es provocada por bacterias que se encuentran en el ambiente o por alguna lesión.

Remedios caseros para el dolor de garganta
Remedios caseros para el dolor de garganta

Las infecciones de garganta son más frecuentes cuando el clima es muy frio, y hay mucha humedad en la zona donde la persona reside. Lo aconsejable es que se pueda tratar con algún antibiótico, pero no todas las personas están de acuerdo en usar esta solución por lo que buscan una alternativa en la medicina natural, basada en plantas y hojas curativas.  Algunos remedios que pueden hacerse en casa y sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero son:
  • GÁRGARAS CON SAL: solamente necesitarás una cucharadita de sal y 8 onzas de agua. En un recipiente mezcla ambas cosas, e ingiere un poco de este líquido, inclinando la cabeza permite que repose, y después de unos segundos comienza a hacer gárgaras por unos segundos más y escupe. Debes repetir el proceso cada hora. Es importante que no se trague esta mezcla.

  • INFUSIÓN DE TOMILLO: un buen aliado para curar los problemas de la garganta es el tomillo, una poderosa planta antiséptica combatiente de gérmenes. En un recipiente hierve un litro de agua, agrega dos cucharadas de tomillo, el jugo de un limón y la ralladura. Déjalo hervir durante 5 minutos. Sírvelo en una taza, con ayuda de un colador, ya que solo necesitamos la infusión, puedes endulzar con una cucharada de miel. Repite este remedio tres veces al día y notarás la mejoría.

  • EL AJO: es el mejor antibiótico natural, para combatir infecciones en la garganta. En medio vaso de agua, mezcla el ajo desecho. Y bébelo tres veces al día. Si quieres aminorar el olor y sabor intenso del ajo, puedes cambiar el agua por jugo.


Adicionalmente, te recomendamos que tomes los cuidados necesarios como el descanso necesario para que tu cuerpo pueda irse recuperando, duerme entre 11 a 13 horas, cuando tengas estos síntomas. Además debajo de estas líneas podrás observar un vídeo con más remedios caseros que seguro te vendrán bien en esta temporada de frío:



El  uso de una pañoleta o bufanda si vas a salir es indispensable, que evites abrir la boca o hablar por mucho tiempo. Puedes tomar caramelos de venta libre en las farmacias indicados para el dolor de garganta o utilizar aerosoles que al igual que los caramelos ayudan a suprimir el dolor. No ingieras nada frío durante una semana como mínimo y notaras los tendrás en poco tiempo. Así que no sufras más por esta afección y pon en práctica los remedios caseros.

                                     Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Publicar un comentario

0 Comentarios