PIPAS UN "SNACK" MUY SANO

Olvídate de la falsa creencia de que los frutos secos engordan. Está demostrado que, tomados con moderación no solo no engordan, sino que ayudan a mantener el peso ideal y, a la vez, aportan interesantes nutrientes para el organismo.



Pipas, un  snack muy sano
Pipas, un  snack muy sano

Es el caso de las pipas de girasol, tan pequeñitas pero a la vez tan cargadas de vitaminas y minerales. Toma nota, porque solo un puñado al día, unos 28 gr, obtendrás todos estos beneficios.

VALORES NUTRICIONALES POR 28 GRS DE PIPAS

Energía [kcal]
82,8
Calcio [mg]
14,3
Vit. B1 Tiamina [mg]
0,28
Proteína [g]
2,9
Hierro [mg]
0,92
Vit. B2 Riboflavina [mg]
0,020
Hidratos carbono [g]
1,8
Yodo [µg]
0
Eq. niacina [mg]
1,2
Fibra [g]
0,92
Magnesio [mg]
61,2
Vit. B6 Piridoxina [mg]
0,088
Grasa total [g]
6,9
Zinc [mg]
0,82
Ac. Fólico [µg]
33,1
AGS [g]
0,96
Selenio [µg]
7,1
Vit. B12 Cianocobalamina [µg]
0
AGM [g]
1,6
Sodio [mg]
0,29
Vit. C Ac. ascórbico [mg]
0
AGP [g]
4,1
Potasio [mg]
106
Retinol [µg]
0
AGP/AGS
Fósforo [mg]
90,0
Carotenos [µg]
2,2
(AGP + AGM)/AGS
Vit. A Eq. Retinol [µg]
0,36
Colesterol [mg]
0
Vit. D [µg]
0
Alcohol [g]
0
Vit. E Tocoferoles [µg]
5,5
Agua [g]
1,6


Además de estos valores nutricionales, también tendrás estos otros beneficios consumiéndolas. 


Cuidan tu cabello
                                    Cuidan tu cabello

Cuidan tu Cabello: Su gran cantidad de ácidos grasos
Omega 6 fortalece la epidermis y el el cabello, apuntándole más brillo. Además, gracias al potasio, evitan la caída del pelo.

Cuidan tu piel
Cuidan tu piel

Cuidan tu Piel: Gracias a su contenido en vitamina E, pero también por la vitamina B que hidrata la piel, la protege de la irritación y le aporta luminosidad. Esta vitamina también interviene en el funcionamiento del sistema nervioso y el circulatorio.


Cuidan tu corazón
Cuidan tu corazón

Cuidan tu corazón: Y por partida doble, porque las pipas son una fuente rica en vitamina E, un potente antioxidante que protege las células del cuerpo, sobre todo las del corazón, contra la acción de los radicales libres; y el en fitoesteroles, compuestos químicos de origen vegetal que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), impidiendo que se acumulen en las arterias obstruyéndolas.

Previenen el cáncer
Previenen el cáncer

Previenen el cáncer: Por un lado, porque contiene vitamina E, que ya de por sí, al tratarse de un antioxidante, lucha contra los radicales libres que intentan dañar las células del cuerpo. Y por otro, porque el efecto de esta vitamina se potencia con el selenio, presente también en las pipas; un mineral esencial que protege frente al los cánceres más frecuentes: el de pulmón, próstata, colorrectal   y mama. 

Mejoran tu memoria
Mejoran tu memoria

Mejoran tu memoria: La mente es una de las grandes  beneficiadas de la pipas por el fósforo y magnesio que contienen, pero también porque para su buen funcionamiento requiere de ácidos grasos, antioxidantes y fibra; y los tres están presentes en las pipas.


Regulan tu tránsito intestinal
Regulan tu tránsito intestinal

Regulan tu tránsito intestinal: O lo que es lo mismo, evitan el estreñimiento gracias a la fibra que contienen. Recuerda que para que la fibra sea más efectiva hay que hidratarla bebiendo agua.

Con esta información que habéis obtenido en Remedios Caseros, ya sabéis que las pipas de girasol, es buena para la salud en un consumo moderado.

                                        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios