Somos lo que comemos y una de las maneras de mantenerse en forma y con salud es acudir a los alimentos probióticos y prebióticos que forman parte de las dietas sanas, al igual que en un régimen alimenticio vegetariano.
PROBIÓTICOS- QUESOS-VINOS-CERVEZA |
ALIMENTOS PROBIÓTICOS
Los alimentos probióticos contienen microorganismos, bacterias, vivas cuyo efecto equilibra la flora intestinal y aumenta el sistema inmunológico. Al ingerirse en cantidades adecuadas, éstos elementos se adhieren a las paredes intestinales o se excretan en los excrementos.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud los probióticos son de gran beneficio para enfermos de cáncer, ancianos, personas con problemas intestinales, dolencias gástricas, síndrome del intestino irritable, comúnmente llamado colón irritable, diarreas infantiles y en ancianos e infecciones sexuales.
Mejora los síntomas de astenia o sea el cansancio crónico y fatiga física y mental.
Dentro de este grupo de alimentos encontramos los siguientes: repollo, chucrut, soja fermentada, encurtidos de berenjena, pepinillos y aceitunas; jocote, Kéfir, vinos, cerveza, yogur fresco, quesos, lácteados fermentados,
La Organización de Gastroentología ha realizado estudios demostrando que los probióticos tienen efectos contra Helicobacter pylori.
ALIMENTOS PREBIÓTICOS
ALIMENTOS PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS |
Los alimentos prebióticos contienen gran cantidad de fibra, no requieren tratamiento o proceso de conservación, son adecuados para todas las personas y estimulan el crecimiento de bacterias específicas del colon.
Algunos alimentos ricos en prebióticos son los siguientes: brócoli, plátanos, ajos, cebollas, lentejas, papaya.
Algunas bacterias viven en simbiosis en los intestinos, es aconsejable desintoxicarlo además de mantener una dieta sana con alimentos probióticos y prebióticos para nivelar nuestro equilibrio que suele verse afectado por medicamentos, enfermedades, alimentos y estrés.
TRATAMIENTOS NATURALES PRO-ACTIVOS
DIFERENCIAS |
Por medio de las dietas sanas logramos tratamientos naturales pro-activos para retrasar o evitar la osteoporosis y gastritis consumiendo yogur fresco, un alimento probiótico.
Los probióticos también pueden ser introducidos en el cuerpo a través de la vagina utilizando óvulos femeninos para combatir infecciones por Candida albicans comúnmente llamada Candidiasis.
Algunos prebióticos han sido utilizados para combatir la diarrea y el estreñimiento; actualmente se hacen estudios para ver los efectos en patologías como diabetes y obesidad.
RECETA DE REPOLLO FERMENTADO
La manera más fácil de hacer un probótico natural en casa es utilizando un repollo verde-blanco grande.
- Rallar el repollo
- 1 cuchara de sal gruesa.
- Mezclar en una cacerola.
- Masajear para que suelte líquido.
- Guardar en un pyrex o frasco
- Tapar el frasco colocando peso.
- Destapar cada 2 días para dejar salir el aire.
- 21 días después el probiótico está listo para comer.
Foto Por Cortesía: PHARMACY
0 Comentarios