REMEDIOS PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES POR INFECCIÓN



La causa del mal olor en los pies no significa siempre que haya una mala higiene en la persona, se debe a que en éstos habitan bacterias que se alimentan de la humedad y se reproducen en lugares oscuros como el interior de los zapatos húmedos y transpirados.

Ésto puede ser provocado porque las extremidades han permanecido ahí dentro por muchas horas y han pasado por largas caminatas provocando transpiración, dando alimento para estos bichos que se encargan de ingerir las células muertas de la piel. Después de un buen almuerzo las bacterias comienzan a desechar los ácidos orgánicos causantes del mal olor en los pies

Remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies
Remedios para eliminar el mal olor de los pies

Bromhidrosis


El mal olor en los pies se conoce como Bromhidrosis, que puede llegar a convertirse en un problema serio si no se trata a tiempo y con el mejor cuidado. 


Remedios caseros



Para quitarte de encima este terrible y embarazoso problema, te compartimos algunos remedios naturales que puedes hacer en la comodidad de tu casa, y que te aseguran un buen resultado en poco tiempo. Veamos 3 de ellos:


TÉ NEGRO: hacer una infusión de tres bolsas de té negro en dos litros de agua por 20 minutos, más un litro de agua fría. Vierte el agua en una tina y coloca tus pies por unos 20 a 30 minutos. 

Repite el tratamiento diariamente durante una o dos semanas dependiendo de la gravedad.


VINAGRE DE MANZANA: los atributos del vinagre de manzana son la estabilización del PH en la piel y eliminación de bacterias causantes del mal olor. Por lo que es muy recomendable para los pies olorosos. 

Realiza un baño de pies con 5 cucharadas grandes del vinagre de manzana y dos litros de agua caliente por 10 minutos o más, lava bien tus pies con esta mezcla y al terminar seca tus pies de manera que queden bien secos.


BICARBONATO DE SODIO: este producto tiene gran popularidad en ser el más efectivo en el tratamiento de pies con mal olor, puedes usarlo de dos formas: esparce en tus zapatos dos cucharadas de bicarbonato y déjalo durante toda la noche para que absorba la humedad. 

Otra de las maneras es sumergir tus pies durante 15 ó 20 minutos en un recipiente con agua tibia, mezclado con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.


Además de poner en práctica cualquiera de estos tratamientos, intenta lavarte los pies solamente con agua tibia todos los días después de un día de trabajo o de una larga caminata, ya que es un excelente remedio casero para el mal olor, utiliza calcetines de lana o algodón que generalmente son diseñados para los deportistas, por lo que absorberán la humedad y darán ventilación a tus pies. 



Y para cerrar, nos despedimos con un vídeo sobre estas líneas, en el que podrás conocer otros tips naturales que pueden ser de mucha ayuda.

                                        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Publicar un comentario

0 Comentarios