REMEDIOS CASEROS PARA SUBIR LA PRESIÓN ARTERIAL BAJA O HIPOTENSIÓN

Si padeces de presión arterial baja, debes saber que ello es causado porque no llegan suficiente oxígeno, ni nutrientes a tus órganos y ésto puede ocasionar que no funcionen de forma correcta. Ésto te puede conducir al cansancio, sentirte mareado, vómitos, sudor frío, palpitaciones, presión en el pecho, sensación de que falta el aliento, visión borrosa, somnolencia, pérdida de audición o incluso al desmayo. 

Así que para ayudarte vamos a proceder a comentar algunos remedios caseros que pueden ayudarte a subir tu presión arterial baja. Aunque, como recomendación, no olvides las recomendaciones que te puede proporcionar tu médico.


Hipotensión o Presión Arterial Baja
Hipotensión o Presión Arterial Baja

SUBE LA TENSIÓN ARTERIAL BAJA CON REMEDIOS CASEROS 


* Agua o zumo de frutas: la pérdida de fluido intravascular suele ocasionar esta bajada de presión arterial baja o hipotensión, cuya causa es la deshidratación al no beber suficiente agua, sudar mucho, haber tenido continuos vómitos, o bien diarrea. Así que para poder subir la presión arterial es muy recomendable tomar líquidos, ya sea agua o zumos de frutas.

* Limón: tomar agua con limón es excelente limpiador de la sangre y regulador de presión sanguínea, gracias a su alto contenido en Vitamina C. Si deseas ver más remedios naturales con limón haz click aquí.

* Agua con sal: aunque siempre escuchamos que la sal puede llegar a ser contraproducente para la salud, en este caso puede incluso ser beneficiosa, ya que la sal hará que el agua se acumule reteniendo líquidos, provocando que la tensión arterial nos suba. Así que en un vaso de agua agrega un poco de sal. 

* Cafeína: Bebe alguna bebida rica en cafeína que subirá la presión arterial de forma rápida. El café es un excelente remedio caseros cuando notas que la tienes demasiado baja. 

* Jengibre: esta raíz es milagrosa y es una de las más destacadas en la mayoría de remedios caseros, ya que en este caso, subir la presión baja,  actuará estimulando la circulación, así evitaremos la coagulación de la sangre. Si vas a realizar una infusión toma una cucharada pequeña de jengibre rallado en cada vaso de agua. Realiza una infusión y reposa 10 minutos, finalmente colar el líquido. 

* Cúrcuma: otra de las raíces por excelencia entre los remedios caseros, que prácticamente lo cura todo, así que posees los síntomas de tensión baja no dudes en utilizarla, en infusión o en tus recetas de cocina preferidas. 

* Romero: el romero estimula al sistema nervioso central para así mejorar la circulación sanguínea. Puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de romero con aceite de almendras dulces u oliva y realiza un masaje en la zona del pecho y las piernas.

* Té de regaliz: este remedio natural de las abuelas es excelente para así subir la presión. Además, es fácil de realizar, ya que tan sólo realizar una infusión con una cucharadita de raíz de regaliz en polvo por vaso de agua. No olvides dejar reposar unos 5 minutos, antes de proceder a colar.

* Ginseng: Excelente a la hora de subir la presión arterial, ya que es capaz de regular tanto la tensión baja como la alta. Tómala en infusión con 1 cucharada pequeña molida de raíz de ginseng. En este caso se aconseja dejar reposar unos 10 minutos, no olvides colar.

* Cola de León o conocida también por Agripalma: Es considerada como un tónico cardíaco, incluso mejora los capilares sanguíneos evitando la trombosis. Adicionalmente combate eficazmente la fatiga, cuidando el sistema cardiovascular, además del nervioso. Se recomienda tomar en infusión o bien en tintura

* Té de Canela: un remedio casero utilizado para tratar la hipotensión, ya que ayuda a regular la presión sanguínea

* Geranio: actúa como un buen regulador de presión arterial ayudando activamente tanto en casos de tensión alta como baja. Se recomienda masajear las piernas con aceite esencial de geranio, además añade aceite de almendras o de oliva. 


No olvides alimentarte sano, comiendo 5 veces al día, sin saltarte las comidas. Toma mucho líquido, ya sea agua o zumos naturales, y nada de bebidas con gas. Nunca alcohol ya que favorece la deshidratación. Camina y sal de paseo. Y finalmente, esperamos que este artículo te ayude a subir tu presión arterial baja

Si te ha gustado estos remedios caseros no olvides que puedes ver muchos más en nuestra página de Facebook

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
   Foto Por Cortesía: Gupo LM

Publicar un comentario

0 Comentarios