El flujo vaginal acompañado de un fuerte mal olor que sale entre las piernas denominado "olor a pescado", con picazón, ardor y dolor en la parte baja del abdomen, puede curarse en casa con remedios naturales.
Por diversas causas, las mujeres a diferente edad pueden padecer de esta molestia, donde la vagina segrega un flujo blanquecino, verdoso o transparente que normalmente se conoce con el nombre de 'olor a pescado'; el aroma a flores ha desaparecido por más que utilices jabón femenino.
VAGINOSIS BACTERIANA, FLUJO VAGINAL
La vagina es un conducto húmedo donde se desarrollan hongos y bacterias, algunos trucos sencillos para evitarla es el uso de ropa interior holgada, no apretada, de material orgánico y fibra de algodón. Es aconsejable evitar la ropa interior de nylon o poliéster apretadas al igual que los pantalones ajustados.
Asimismo, cuando recurrimos al ginecólogo, nos prescribirá antibióticos, dando en algunas ocasiones, que las bacterias y hongos se vuelven resistentes. Mi sugerencia es que te informes sobre el tema en la página de internet flujovaginal.com de esta manera comprenderás lo que te está sucediendo sin pasar el bochorno de exponer tus partes íntimas.
REMEDIOS NATURALES
ÁRBOL DE NEEM |
Los remedios naturales preparados en casa vienen a tu auxilio contra el flujo vaginal o Vaginosis Bacteriana. En la cocina, el jardín, mercado y herbolarios encuentras orégano, aceite de coco, flores y hojas del Árbol de Saúco y el Árbol de Neem, éstos últimos con propiedades antisépticas, antibacteriales, antifúngicos y vitamina C.
BAÑOS DE ASIENTO
Los baños femeninos conocidos como 'Baños de asiento' por sentarte sobre el agua o cocimiento de hierbas, son beneficiosos cuando padeces de flujo vaginal, inflamación o infecciones femeninas.
Hierve por 10-15 minutos unas hojas de saúco de Neem, o Manzanilla y Té de María Luisa en suficiente agua, 1 litro. Al estar tibia o fría, según soportes la temperatura, colócala en una palangana mediana o recipiente donde puedas asentar profundamente el conducto vaginal, permanece alrededor de 15 minutos en ella dos veces al día. Este remedio natural aliviará la sensación de ardor y alejará el mal olor provocado por la Vaginosis Bacteriana.
Los remedios naturales serán efectivos si eres persistente en su uso, realízalos durante 2 meses para ver mejorías.
OLOROSO AJO
Los extremos también son de utilidad para algunas mujeres que prefieren oler a ajo y no a pescado muerto, olor característico del flujo y muy reconocido por el olfato masculino. Si has escuchado que algunas feminas colocan un diente de ajo pelado amarrado a un hilo dentro de la vagina, envuelto en una gasa por 30 minutos, te diré que sí, pero sin ser tan extremista, puedes ingerirlo varias veces al día.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: soloenfemenino.com / remedioscaserosnatural / naturefountain
0 Comentarios