CÓMO SUPERAR LAS GANAS DE FUMAR EN 5 SITUACIONES TENTADORAS


Fumar es un vicio muy perjudicial. El consumo de cigarrillos puede ocasionar muchos cánceres, entre otras enfermedades, que no sólo afectan al pulmón: cáncer en la       laringe, vías urinarias páncreas, boca, estómago, nariz, hígado, cuello uterino, faringe, etc. 


Ganas de Fumar
Ganas de Fumar



Pese a las consecuencias negativas para la salud, es muy complicado lidiar contra el tabaco cuando quieres ponerle fin.  Tu cerebro reclama la nicotina en determinadas situaciones y hay contextos en los que es más fácil caer. Pero no es una batalla perdida. Actualmente, existen muchos métodos que te facilitan el proceso de sacar el tabaco completamente de tu vida.

Para que compruebes que no es una batalla perdida, te voy a dejar aquí unos consejos de cómo superar las ganas de fumar en diversas situaciones. Lo primero, tienes que mentalizarte. Sigue estos sencillos pasos: 

1.       Has de fijar una fecha determinada para comenzar el proceso. Piénsala bien: los primeros días son muy duros.
2.       Comenta abiertamente a todos tus amigos y familiares que vas a dejar de fumar.

3.       Por último, debes quitar de tu vista todo lo que, en algún momento, te pueda recordar al tabaco.

Las cinco situaciones típicas más tentadoras son las siguientes:


1.       Después de la comida



En algunos estudios apuntan al cigarrillo de después de comer como uno de los más adictivos y, por tanto, más complicado de eliminar de nuestras vidas. Según los mismos estudios, cuando comemos, el sistema digestivo se pone en marcha, actúa sobre todo el cuerpo y absorbe con más facilidad la nicotina adherida al oxígeno. 

En este sentido y de acuerdo con las investigaciones, es recomendable que, si vas a dejar de fumar y te entra ansiedad después de cada comida, injieras un chicle de nicotina después de las comidas.

Lo bueno de los chicles de nicotina es que no es necesario tener receta para comprarlos en cualquier farmacia. Se trata de una goma de mascar que, situada entre la mejilla y la encía, libera nicotina y alivia las ansias de fumar. Lo recomendable es dejar un intervalo de dos horas entre cada chicle. En Farmacia Ahorro puedes encontrarlos.


2.       La cerveza y los amigos



Personalmente, considero que cuando nos juntamos con los amigos, con cervezas de por medio, es muy complicado no caer, sobre todo si has repetido este hábito durante un periodo prolongado de tiempo. 

Por ello, yo te recomendaría que les hicieras ver a tus amigos que te es muy complicado controlar las ansías de fumar en esa situación y que necesita que te ayuden. Así que, si pueden evitar fumar delante de ti, te harían un gran favor para intentar contener las ganas de llevarte un cigarro a la boca. Si ellos no quieren hacerlo, tendrás que combatir con más fuerza.

Fumar
Fumar


Uno de mis consejos es evitar beber refrescos u otras bebidas que las relaciones con los cigarrillos. Los zumos, los refrescos sin gas u otro tipo de líquidos puede que no te inciten tanto a fumar. Si no, sustituye los cigarrillos por pipas, cacahuetes u olivas que suelen poner en el centro de la mesa. 

3.       El café



Quizá es recomendable que, en el proceso de dejarte el tabaco te dejes también el café de lado, aunque sea solo por un tiempo. Muchas veces asociamos ese olor y sabor con las ganas de fumarte un cigarro. Lo puedes substituir por un té, mucho más sano y recomendable para la salud. 

Esto no es algo sencillo: mucha gente también tiene una dependencia hacia el café. Lo necesitan para rendir durante el día. Si no toman, van aturdidos toda la mañana y no son productivos. Si este es tu caso, te recomiendo que, si decides seguir tomando café, te compres parches de nicotina.

El parche de nicotina está también disponible sin receta médica. Día a día, te pones un pequeño parche de nicotina en la piel que transmite pequeñas dosis de nicotina durante toda la jornada. A medida que avanza el tratamiento, la dosis va bajando sin percibirlo prácticamente.


4.       Las fiestas



Esta es, a mi parecer, la segunda situación más difícil en el proceso. Es la prueba de fuego para saber si quieres apostar por una vida sin tabaco o, te retiras del combate, vuelves a caer en la espiral de humo dañina para tu salud. 

La pregunta es: ¿cómo se puede superar las ganas de fumar en una situación como esta? En un principio, te recomiendo que te lleves en el bolsillo el cigarrilo electrónico. Puede calmarte el mono y de forma mucho más sana: el cigarrillo electrónico es vapor de agua mezclado con nicotina líquida u otros líquidos sin nicotina, extracto de tabaco y aromatizantes que simulan estar fumando.


5.       El trabajo



El trabajo suele comportar, algunas veces, situaciones de estrés y el estrés nos lleva al tabaco. En primer lugar, me gustaría aclarar que el tabaco no tranquiliza: es una droga estimulante y, por tanto, aumenta la ansiedad. Por eso, es bueno buscar fórmulas alternativas para evitar los nervios. Te recomiendo este libro para ayudarte en el camino a una vida más saludable llamado “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo” de la Casa del libro.

Fumadores
Fumadores


La manera más factible de eliminar el tabaco de tu vida es cambiar radicalmente tu forma de vivir. Será duro al principio, pero mucho mejor a la larga: para vivir más feliz y con una mayor calidad de vida.
 

Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes. Haz click en el enlace para afiliarte a Salud y Psicología.

   Google +   Twitter   Facebook
CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  ALERGIAS
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios