EUCALIPTO, REMEDIO NATURAL AROMÁTICO Y ORNAMENTAL

Las ramas de Eucalipto son remedios naturales aromáticos y ornamentales. Al cortarlas y aún frescas se colocan en floreros para decorar con su follaje verde - gris y al secarse aún se percibe un agradable aroma en el ambiente.

EUCALIPTO - AROMÁTICO Y ORNAMENTAL
EUCALIPTO - AROMÁTICO Y ORNAMENTAL

Además de ser un follaje decorativo, su uso por décadas,  ha sido uno de los remedios naturales contra resfriados, dolores de articulaciones, descongestionamiento nasal y de los bronquios, entre otros achaques y dolencias.

CÓMO USAR LAS RAMAS DE EUCALIPTO

 
EUCALITO - REMEDIOS NATURALES DESCONGESTIONANTES
EUCALITO - REMEDIOS NATURALES DESCONGESTIONANTES

Si tienes la suerte de caminar por el bosque, y te topas con estos árboles de gran altura, corta unas ramas, que puedes usar frescas en arreglos florales o como elementos únicos para purificar el aire de tu casa.

DUCHA DE EUCALIPTO
DUCHA DE EUCALIPTO

Compra en el mercado local, frescas o secas, su beneficio es excelente. Coge  3 ramas, átalas y cuélgalas de la ducha, cuando te bañes en agua bien caliente, el vapor tendrá el aroma tan peculiar de estas hojas.

BAÑO DE INMERSIÓN


Un puñado de hojas de Eucalipto hervidas por 10-15 minutos en una olla y vertido en la bañera beneficiará tus bronquios. Ese catarro que te hace sentir tan mal, será menos severo, por las propiedades de este árbol utilizado  entre los remedios naturales contra dolores de articulaciones y bronquiales.

Toma un baño purificador y relajante, llenando la bañera con agua hirviendo. Previamente coloca unas cuantas ramas u hojas de Eucalipto en el fondo. 

Las fosas nasales se descongestionarán y el dolor de cabeza desaparecerá por la inhalación de los vapores de Eucalipto. Este remedio natural funciona con infantes, niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Si tienes un resfrío, date un baño de pies en agua hirviendo de Eucalipto.  

EUCALIPTO CONTRA LA TOS

 
EUCALIPTO - BENEFICIOS
EUCALIPTO - BENEFICIOS

El mayor beneficio del Eucalipto es funcionar como descongestionante de las vías bronquiales. Si en casa, uno de los miembros de la familia o el bebé, lo que sucede más a menudo, no puede dormir por el catarro, la moquera, tos con flemas y se siente con fiebre, este remedio natural es 100% eficaz.

En un deshumificador eléctrico, coloca unas gotas de Aceite esencial de Eucalipto, o bien sobre una estufa pequeña, en una olla grande, hierve un puñado de hojas frescas o secas en suficiente agua. Cierra puertas y ventanas del dormitorio donde se encuentra el enfermo, para evitar corrientes de aire y renueva las hojas cuando ya no se sienta el aroma.

Dentro de la variedad de los remedios naturales usadas por nuestras abuelas, se coloca sobre la frente y senos nasales, un lienzo de franela empapado en agua caliente de Eucalipto, para destapar la nariz.

DOLOR DE CABEZA Y ESTRÉS


Compra en un herbolario o en la tienda local que vende remedios naturales, velas y aromas, "Aceite Esencial de Eucalipto". Frota unas 3 gotas en el centro de la palma de las manos e inhala; te sentirás más relajada y podrás conciliar el sueño.

Coloca un poco de aceite de Eucalipto, en cada sien, frota suavemente para aliviar el dolor de cabeza.

TÉ DE EUCALIPTO


Debido al catarro, resfríado, gripe, sientes que no puedes respirar pro tanta congestión de moco, prepara Té de Euclipto y bebe una taza caliente endulzada con miel.

En un recipiente, coloca 3 hojas de Eucalipto, vierte sobre ellas, 1 taza de agua hirviendo, deja repsoar 2 minutos; cuela, endulza con miel y bébela.

PROPIEDADES


Este remedio natural contiene Cineol que reduce la inflamación, ayuda a la congestión y vías respiratorias limpiando los pulmones. Te comparto este vídeo sobre los vapores del Eucalipto.
 

Compra un árbol de Eucalipto en cepellón,  siémbralo en el jardín o bien en macetón y tendrás al alcance de tu mano, las ramas para purificar el ambiente cuando hay enfermos y empieza el frío.


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: WYS / Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios