PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES


Después de una larga temporada de vacaciones o sin preocuparse prácticamente por cuidarse y mantener la línea, te replanteas adelgazar. Sin querer -ni tan siquiera poder- evitarlo nuestros días se llenan de comidas y cenas abundantes y nuestro cuerpo de grasa y más grasa. Si dejamos rienda suelta a esta tendencia, podemos ir ganando peso sin casi percatarnos.
 
PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES
PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES



Hay mucha gente que, ante esta realidad, deja de comer o realiza las llamadas dietas milagro con las que, pese a que supongan una forma de adelgazar rápido y casi sin apenas ingerir alimentos, puedes recuperar el peso fácilmente. En este sentido, lo mejor es inculcarte hábitos de vida saludables y tener a mano recetas sanas, muchas de ellas exquisitas y apetecibles, para hacer cuando te sientes hinchada.

Hábitos saludables

Para adelgazar, puedes empezar por incorporar a tu día a día hábitos saludables y que tú cuerpo agradecerá:

Beber más agua y abundantemente

Aunque soy yo la primera que no lo cumple, hemos de procurar beber ocho vasos de agua al día -al menos- para hidratar nuestro cuerpo. Si el agua está un poco fría mejor: causa un efecto termogénico que activa el metabolismo.

Comer más verduras y hortalizas

Muchos de nosotros rechazamos las verduras y las hortalizas de nuestros platos semanales. Pero lo cierto es que, bien cocinadas, pueden convertirse en un plato exquisito. Yo tengo una hermana vegetariana y lo cierto es que me descubrió un nuevo mundo de sabores… Además, con alimentos con muy bajo aporte calórico y muy rico en vitaminas y minerales específicos.

Así que me he propuesto comer más verdura este año. A los que no os gusta, convenceros de los beneficios de introducirlas: contienen fibra, antioxidantes, magnesio, potasio, ayudan a eliminar el exceso de líquidos, depurativas, diuréticas…. A los que os gusta ya de por sí, pasad de que sea una guarnición a un plato principal. Comedlas con mayor frecuencia y así nos saciaremos más rápidamente.

Entrada en acción de la fruta

La fruta aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, entre los que está ayudar a bajar de peso y nutrir el sistema nervioso. Puedes llevarte una fruta cortada para comer entre horas a cualquier lado, en vez de alimentos hipercalóricos que, pese a que son más cómodos porque ya están fabricados, engordan y obstruyen nuestras arterias.

Comer cinco veces al día

Las personas que van al dietista para adelgazar, lo primero que les dicen es que no hay que dejar de comer. El metabolismo se mantiene activo si se come poco, pero varias veces, a lo largo del día. Eso sí: no os excedáis de cinco comidas diarias ni del límite calórico que preestableciste de ante mano.

Hacer ejercicio sin pasarse

Además de comer sano, hay que hacer ejercicio. Y no hace falta ser millonario para hacerlo. Puedes subir las escaleras, en vez de ir por el ascensor, o caminar rápido hasta el trabajo. O reírse: si te ríes durante más de 10 minutos al día puedes perder 50 calorías. 

PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES
PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES


Estos son cinco consejos que te ayudarán a perder peso poco a poco. Recuerda que has de ser constante y combinarlo con recetas sanas que te ayudan a cuidarte y mantener la línea. ¡Está en tu mano!

Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes. Haz click en el enlace para afiliarte a Salud y Psicología.

   Google +   Twitter   Facebook
CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  ALERGIAS
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios