REMEDIOS CASEROS PARA EL ÁCIDO ÚRICO O GOTA

Te duelen las articulaciones, especialmente el dedo gordo del pie, rodillas, muñecas y codos; algunas veces sientes que las plantas del pie te queman o aparecen partes rojizas... Quizá tienes Gota.

ÁCIDO ÚRICO - ARTICULACIONES
ÁCIDO ÚRICO - ARTICULACIONES

 
Sugiero que te hagas un chequeo médico por estas molestias, aunque los episodios no sean frecuentes, un exámen de sangre otorgará los resultados además del pronóstico del médico. Con medicina apropiada y remedios caseros mejorarás esta enfermedad y las dolencias provocadas.

¿QUÉ ES ÁCIDO ÚRICO O GOTA?

 
PARTES DEL CUERPO - ÁCIDO ÚRICO O GOTA
PARTES DEL CUERPO - ÁCIDO ÚRICO O GOTA
El ácido úrico lo forma el cuerpo de manera natural al romper "Purinas"; éstas son sustancias que contienen algunas bebidas y alimentos, como la cerveza, frijoles, arvejas, anchoas, mariscos, e hígado.

El ácido úrico es disuelto en la sangre y viaja a los riñones donde se expela por medio de la orina. Sin embargo al no poder eliminar todo el ácido úrico, la persona enferma mostrando inflamaciones en las articulaciones.

Los níveles normales de ácido úrico en el cuerpo oscilan entre 3.5 y 7.2 mg/dL. Los rangos sobre este nivel pueden ser provocados por:

  • Diabetes
  • Insuficiencia renal 
  • Hipoparatiroidismo
  • Leucemia
  • Alcoholismo
  • Ejercicio excesivo
  • Acidosis
  • Dieta alta en purinas
  • Toxemia del embarazo
 
No se sabe exactamente cómo se produce la Gota, pero sí puede prevenirla tomando en cuentaa los factores que aumentan el ácido úrico, matneniendo una dieta sana sin exceso de dichos alimentos e ingeriendo remedios caseros. También se conoce con el nombre de Artritis gotosa, Gota aguda, Tofos (estos últimos son las protuberancias que excretan materia blanca).

TÉ DE CEBOLLA

 
CEBOLLA MORADA - ÁCIDO ÚRICO
CEBOLLA MORADA - ÁCIDO ÚRICO
La cebolla morada es la más utlizada en remedios caseros por sus propiedades depurativas, idónea para reducir el nivel alto de ácido úrico, contra los resfríos y tos.

Necesitas 1 cebolla morada mediana, 1 litro de agua, miel al gusto.
Deja hervir la cebolla partida por 5 minutos, endulza con miel. Cuela el agua con un colador y bebe 3 tazas al día.

PEPINO Y LIMÓN

 
PEPINO CONTRA ÁCIDO ÚRICO
PEPINO CONTRA ÁCIDO ÚRICO

Entre los remedios caseros para disminuir el ácido úrico o gota y disolver los cristales en las articulaciones,  es recomendable preparar esta bebida y tomarla por varios días.

Necesitas 1 pepino grande con cáscara, medio limón sin pepitas, 2 ramas de apio con hojas, 1 cm de raíz de jengibre rallada. Coloca todos los ingredientes en el procesador y bébelo.

Otra bebida maravillosa de remediso caseros es la mezcla de pepino, piña, limón y perejil, mira en la imágen superior; procesalo y bebe durante el día.

KALE Y PEPINO 

BERZAS - REPOLLOS RIZADOS
BERZAS - REPOLLOS RIZADOS

Las Berzas o diferentes clases de Kale, Repollos rizados, mezclados con pepino purifican la sangre y reducen los cristales de la gota, disminuyendo el nível del ácido úrico.

Coloca en el procesador y bebe en ayunas todos los días:

2 hojas grandes de Kale (Berzas)
1 pepino
1rábano rojo
1/4 chile pimiento verde
4 ramas de apio
1 naranja pelada 

ARTRITIS  GOTOSA


Esta enfermedad es una de las más dolorosas. Prepara la siguiente bebida para aliviar las molestias y reducir la inflamación provocada por "Gota".

 2 manzanas verdes con cáscara
1 zanahoria con cáscara
2 ramas de apio con hojas
1/2 pepino con cáscara
1/4 limón con cáscara
1 cucharadita de raíz de jengibre

Bebe diariamente  estos remedios caseros hasta encontrar alivio.
 

EXCESOS ALTERAN EL ÁCIDO ÚRICO


Los excesos son dañinos para la buena salud y los que menciono a continuación resultarán en el aumento del ácido úrico:

  • Sobrepeso 
  • Consumo de bebidas alcohólicas
  • Mariscos y pescados
  • Embutidos y carnes rojas (ternera)
  • Grabanzos y letnejas
  • Productos con fructosa 
 
SANDÍA - PURIFICADOR SANGUÍNEO
SANDÍA - PURIFICADOR SANGUÍNEO

Regularmente come Sandía fresca durante toda la estación. Se ha comprobado que limpia la sangre y  es la mejor fruta para reducir el ácido úrico, disminuir los calabres proporcionando potacio de manera natural.

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Health / Botanical

Publicar un comentario

0 Comentarios