CÓMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS DE LAS ENFERMEDADES EXANTEMÁTICAS

En la botica de la abuela encontramos remedios naturales simples, sin complicaciones para aliviar las molestias corporales causadas por enfermedades exantemáticas. Éstas son aquellas que producen lesiones en la piel y originadas por virus.

SARAMPIÓN - ENFERMEDADES EXANTEMÁTICAS
SARAMPIÓN - ENFERMEDADES EXANTEMÁTICAS


Las enfermedades más comúnes en niños que pueden evitarse con el chequeo médico y aplicación de vacunas; éstas son el sarampión, rubeola y varicela.

CHEQUEO MÉDICO & VACUNAS
CHEQUEO MÉDICO & VACUNAS

SÍNTOMAS

FIEBRE Y GANGLIOS INFLAMADOS
FIEBRE Y GANGLIOS INFLAMADOS


El sarampión, varicela y rubéola se desarrollará en los pequeños y adultos jóvenes cuando no han sido vacunados en los primeros 4 años de edad, o se vive en zonas de alto riezgo y hay epidemias.

 Las lesiones de la piel ocasionan picazón y son manchas pequeñas rosadas, escamosas que aprecen en diferentes partes del cuerpo; regularmente sobre las mejillas, en la parte trasera de los pabellones de las orejas, el cuello, pecho, abdomén y la parte alta de los muslos.

Regularmente estas enfermedades suelen confundirse con salpullido, erosión de la piel ocasionada por demasiado calor. Sin embargo dichas enfermedades exantemáticas van acompañadas de fiebre, dolor de cabeza, ganglios inflamados, dolor de garganta.

RUEBEOLA
RUEBEOLA

 La rubeola suele aparecer en niños y niñas de 2 a 14 años durante la primavera y el verano; también en adultos que no fueron vacunados en su infancia.

Empieza con síntomas gripales y fiebre menor de 38°C y lesiones de la piel sauves de color rosado pálido sin picazón,  inflamación de ganglios detrás de la orejas y cuello.

 BAÑOS PARA ATENUAR LAS MOLESTIAS

 
MANZANILLA  - ERUPCIONES DE LA PIEL
MANZANILLA  - ERUPCIONES DE LA PIEL

 Las compresas frías y baños frescos con manzanilla, hojas de limón y bicarbonato, refrescan la piel atenuando el picazón.  En la botica de la abuela, son 2 elementos naturales que nunca faltan contra los males y achaques.

Es aconsejable darle al paciente bastante líquido, zumo de naranja fresca diluído en agua, té de manzanilla.

  • Los baños de bicarbonato y Sal Inglesa liberan las toxinas. El bicarbonato mezclado en el agua refrescará la piel del niño. 
  • Cada vez que se cambién los pañales es aconsejable limpiar con compresas de manzanilla o bicarbonato. 
  •  Si el paciente es más grande, éste podrá tomar baños de inmersión por 15 minutos.


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: GOOGLE / Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios