¿CÓMO ES LA CORRECCIÓN DE LOS DIENTES CON BRACKETS?


Los brackets cada vez son más utilizados en Ortodoncia. Estos son unos aparatos fijos que corrigen los defectos de los dientes y maxilares, cara o trastornos funcionales a la hora de masticar. 

Brackets
Brackets



Entre la mayoría de las anomalías de nuestra boca, está la mala alineación o dientes apiñados, así como la posición adelantada o retrasada de los dientes en relación con los maxilares o el desplazamiento de alguno de ellos.

Los brackets ayudan a que se desplacen de manera individual a las piezas dentales. La ortodoncia fija se puede realizar tenga uno la edad que tenga. No solo se realiza por motivos estéticos, también se puede usar para mejorar la funcionalidad de nuestros dientes, como puede ser la masticación. 

Además, se puede rectificar la posición de los maxilares, pudiendo devolver a su alineación natural o corregir defectos fonéticos que se causan en muchas ocasiones debido a posiciones defectuosas de los dientes.

Si hablamos del aspecto biomecánico, los brackets están compuestos de dos partes, la activa, que es la que da la fuerza y otra pasiva, que es la que se encarga de transmitirla. Cuando actúan ambas, es cuando se logra que el diente consiga desplazarse a la posición que se quiere.  La mezcla de ellas produce el movimiento dental.

Los brackets tienen una parte fija en que la que encuentran los arcos, barras, etc y otras están añadidas y cambian su posición dependiendo de los objetivos según el tratamiento que se realice.
Actualmente existen varios tipos de brackets que pueden tener diferentes materiales:

·         Brackets metálicos: Estos son los más populares, las principales razones de su éxito están en la gran resistencia y que son de un coste considerablemente económico.

·         Brackets camaleón: Este tipo de brackets son transparentes y hacen posible un manejo más sencillo para el ortodoncista. Una ventaja que tienen también, es que se reduce considerablemente la duración del tratamiento.

·         Brackets estéticos: Entre su ventaja más clara, está el no resultar tan evidentes a la vista como pueden ser los metálicos. Los materiales pueden ser muy variados, zafiro, cerámica, plástico o policarbonato.

Beneficios de usar brackets

A pesar de que se tienen que hacer algunos sacrificios, los beneficios son importantes y vamos a contarte algunos:

·         Estética: es el beneficio que más claro tenemos. Después de usarlos vas a tener una sonrisa perfecta y una alineación correcta.

·         Disminuye el riesgo de caries: La higiene bucal será mejor y ya no quedarán restos de alimentos entre los dientes. Menores posibilidades de tener enfermedades periodontales. 

·         Se produce una evidente mejora de la masticación y la digestión: Tener unos dientes que estén bien posicionados hará que nuestra masticación será mejor, así como la totalidad del proceso digestivo.

·         Prevención del desgaste desigual de los dientes: Se evitan así diversos problemas de articulación en la mandíbula. Una vez que se corrige la posición de los dientes, el desgaste se realiza de forme uniforme y no hay músculos que hagan más esfuerzo que otros.

Esperamos que después de este artículo tengas más claros que son los brackets, los tipos que existen y los claros beneficios que supone el usarlos para el paciente. Si tienes un problema dental y los brackets pueden solucionarlo ¿A qué esperas? Lo mejor es confiar en un equipo de profesionales especializadosy podrás resolver tus problemas bucales.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes. Haz click en el enlace para afiliarte a Salud y Psicología.

   Google +   Twitter   Facebook
CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  ALERGIAS
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios