CUIDADOS DE SALUD BUCODENTAL


¿Por qué es tan importante mantener una buena higiene bucodental? Una rutina de limpieza es el primer paso para prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales. Gingivitis, caries dental, mal aliento… Todas estas patologías pueden prevenirse con buenos cuidados de salud bucodental. 
Salud Bucodental
Salud Bucodental


Cuidar los dientes y encías debe ser un hábito imprescindible en nuestro día a día. El tiempo y el descuido son los principales factores del deterioro de la sonrisa. Por ello una prevención basada en la higiene dental es básica para mantener la boca sana y protegida de la acumulación de placa bacteriana. 


CUIDADOS PARA TU SALUD BUCODENTAL



Los dos pilares de la prevención oral son la higiene en casa y las visitas al odontólogo. Con estos cuidados podrás mantener una sonrisa sana durante mucho tiempo. Muchas patologías orales presentan síntomas poco visibles a simple vista. Mediante una exploración rutinaria, el odontólogo puede detectar patologías como la caries dental. Además también es recomendable someterse a una limpieza dental profesional de vez en cuando. Muchos restos de comida y bacterias se acumulan entre los dientes y las encías. El endurecimiento de la placa bacteriana puede provocar enfermedades en las encías como la gingivitis o la periodontitis.

Pero el primer paso en los cuidados de salud bucal es mantener una buena rutina de limpieza. Esto se basa en cepillar los dientes después de cada comida. Pero, ¿Cuál es la mejor técnica de cepillado?

Los dentistas de clínicas Propdental recomiendan la técnica de Bass. Consiste en realizar movimientos verticales, desde la encía hacia el borde del diente. Es muy importante que estos movimientos sean suaves. De lo contrario las encías podrían retraerse, provocando la sensación de sensibilidad dental. Con esta técnica de cepillado se limpia el surco gingival, de modo que se elimina la placa bacteriana entre los dientes y las encías.

Pero hay que tener en cuenta que el cepillado por sí solo es insuficiente para lograr una limpieza eficaz. Sea eléctrico o manual, el cepillo no consigue llegar a todos los rincones de la cavidad oral. Para conseguir una higiene profunda, recomendamos complementar el cepillado dental con otras técnicas. El hilo dental ayuda a eliminar los restos más difíciles de los espacios entre los dientes. El enjuague bucal también es un gran aliado, ya que llega a los rincones más complicados de la boca. 

Salud Bucodental
Salud Bucodental


Con estos cuidados dentalespodrás mantener una sonrisa sana y radiante durante más tiempo. La constancia en la higiene y las visitas al odontólogo serán clave para lograr una sonrisa perfecta. 

Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes. Haz click en el enlace para afiliarte a Salud y Psicología.

   Google +   Twitter   Facebook
CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  ALERGIAS
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios