CONDIMENTO JERK: FUEGO CARIBEÑO EN TODAS TUS COMIDAS

La cocina caribeña está llena de sabor, fusiones increíbles y deliciosos e inesperados giros picantes en sus recetas.  Aquí se emplea el plátano y las especias fuertes, y se notan de inmediato las influencias africanas en cada bocado.  Pero todo esto inicia con el condimento apropiado, y eso es lo que vamos a aprender hoy.  

El condimento estilo jerk es parte indispensable de la cocina jamaicana, está lleno de sabor y es bastante fuerte, también es picante, así que ten cuidado.  Tampoco vas a poder usarlo unicamente con recetas de Jamaica, ya que puedes agregarlo a cualquier platillo que quieras.  
Este condimento fuerte es el corazón de la cocina de Jamaica
Este condimento fuerte es el corazón de la cocina de Jamaica

Lo que necesitas


1/2 taza de pimienta molida
1/2 taza de azúcar moreno
6 a 8 dientes de ajo
4 a 6 pimientos scotch bonnet
1 cucharada de tomillo molido o 2 cucharadas de tomillo en hojas
2 manojos de cebollas verdes (cebollinos)
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de salsa de soya (soja)

Mucho cuidado al manipular los scotch bonnet
Mucho cuidado al manipular los scotch bonnet

Voy a hacer una pausa justo aquí para advertirte: los scotch Bonnet son ajíes de calibre mundial, y deberás manipularlos con guantes de látex y mucho, pero mucho, cuidado.  Me refiero a que no te vayas a tocar el rostro o mucho menos los ojos, mientras los cortas.  

La preparación


Pon a tostar las especias en una sartén seca todas las especias, los ajos, agrega de último los chiles por un minuto o dos, ten cuidado con el zumo del chile que se irá vaporizando.  Si lo inhalas te la vas a pasar muy mal.  
Para mejores resultados, puedes moler las especias en un mortero
Para mejores resultados, puedes moler las especias en un mortero

Ahora agrega los condimentos, los chiles, ajo y cebolla al procesador de alimentos, procesa un poco hasta que se vuelva una pasta, ahora agrega el azúcar y la salsa de soya o soja y procesa de nuevo hasta que tome una consistencia más fluida, puedes agregar una o dos cucharadas de agua si queda demasiado pastoso.  

Debo advertirte que este condimento es bastante fuerte, si no lo deseas tan picante, puedes utilizar habaneros, u otro ají menos picante, también puedes eliminar las semillas y membranas quedándote solo con la carne de los ajíes. 

Deja un comentario contando como te ha parecido la receta, y si te ha gustado, puedes ayudarnos dándole al botón de compartir.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vibesman-spices.com

Publicar un comentario

0 Comentarios