La pasta boloñesa parece ser uno de los alimentos más reconocidos de la cocina internacional, el secreto es la salsa, una dedicada preparación que puede tomar horas. Pero desafortunadamente esta es una receta eminentemente carnívora, la base para la salsa roja que todos conocemos es, desde luego, carne de res molida.
Muchos preparan la salsa sin la carne, y con tomates, pero esto resulta en pasta pomodoro, no es un mal platillo, pero no tiene el mismo gusto y densidad que una buena salsa boloñesa. ¿Qué hacer? Te traigo una receta diferente, para lograr esa salsa tersa y densa, llena de textura y sabor, que todos aman, si emplear un solo gramo de carne.
La pasta más popular sin utilizar nada de carne |
Cena para cuatro
He aquí lo que vamos a emplear en nuestra receta, esto es para cuatro personas, así que pídele a tus invitados que lleven un buen apetito.
450 g de espaguetis
6 tomates frescos
2 zanahorias medianas
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
Sal, pimienta negra, pimentón y orégano
1 vaso pequeño de nata para cocinar
50 g de queso rallado
Puedes reemplazar la nata para cocinar por crema agria normal, si así lo deseas. Aunque te recomiendo más la nata, le deja un mejor gusto a la receta.
Manos a la obra
Primero corta en trozos cubos chicos la cebolla y la zanahoria. Pela los ajos y fríe con la cebolla y la zanahoria en una cacerola, utiliza una buena cantidad de aceite de oliva. Deja a fuego medio y remueve para evitar que los ajos se quemen. Fríe hasta que se doren los ingredientes.
El queso rallado es el toque final para esta deliciosa receta |
Luego agrega los tomates, pélalos para tener una salsa más uniforme, deja la cáscara si quieres una consistencia más rústica. Cocina a fuego lento por 45 minutos. Por aparte cocina los espaguetis hasta que estén al dente, sigue las instrucciones del empaque.
Agrega la nata de cocinar a tus vegetales y sazona al gusto. Mueve hasta que se deshagan los tomates con facilidad. Sirve tu espagueti con la salsa por encima. Pon un poco de queso rallado por encima y decora con hojas de albahaca fresca.
¿Te ha gustado la receta? Déjanos tu comentario y comparte el artículo.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: enfemenino.com
0 Comentarios