EXQUISITOS PINCHOS DE VEGETALES CON ADOBO ITALIANO

La propuesta obvia para una receta vegetariana parecen ser las brochetas de vegetales, pero hay una infinidad de variaciones para esta misma receta, y muchos aficionados a la comida sana parecen haberse aburrido de las típicas brochetas.  Pero no te preocupes, hay solución.  

Una variante italiana de las brochetas de vegetales, con un toque de vinagre balsámico y hierbas finas, junto con un toque picante, seguramente revivirán tu interés por esta receta tan típica, el secreto está en marinar las verduras de manera correcta.  Y eso es precisamente lo que voy a enseñarte
Estos pinchos son únicos y diferentes
Estos pinchos son únicos y diferentes

Los ingredientes


Esto es lo que necesitas, nada exótico, todo lo encuentras en tu supermercado local.  
Ojo, esto rinde para dos personas.  

Un calabacín pequeño
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
500 g de cebolla roja
500 g de champiñones
2 ramitas de romero
250 ml de aceite de oliva
8 cucharadas de vinagre balsámico
3 cucharadas pequeñas de chile en polvo
Busca champiñones frescos
Busca champiñones frescos

Elige champiñones frescos, no de lata.  Así consigues un sabor superior y te ahorras consumir químicos nocivos. 

Preparado


Deshoja las ramitas de romero para obtener las hojitas.  Mezcla estas hojitas de romero con el aceite de oliva, el vinagre balsámico y el chili en polvo, ahora déjalo en paz por unas 3 o 4 horas, puedes ir al yoga, hacer gimnasio o sal a correr.  ¿Ya has vuelto? Genial, pasemos a las verduras.  Lava todo, especialmente los champiñones porque traen tierra y seguro no te quieres comer eso.  
El adobo es el secreto de esta receta
El adobo es el secreto de esta receta

Corta el pimiento y los calabacines en trozos chicos, y rebana la cebolla en julianas medianamente gruesas. Ahora vamos a marinar las verduras en la salsa por dos horas.  Retira las verduras, y colócalas en los pinchos, alterna con un calabacín, una cebolla, un pimiento y un champiñón.  Coloca en la parrilla y aplica el adobo que preparamos con una brocha, cocina por 5 minutos y disfruta. Comenta como te va con la receta, y si te ha gustado, comparte con tus amigos. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: enfemenino.com

Publicar un comentario

0 Comentarios