GLORIOSO FLAN VEGANO CON LECHE DE COCO

Comer sanamente, para muchos es sinónimo de privarse de sabores deliciosos, especialmente los postres, esto es especialmente un estigma para las dietas vegetarianas o sanas, ya que muchos creen que hay que evitar toda grasa y azúcar.  Pero esto no puede estar más lejos de la verdad.  Desde luego que se pueden disfrutar postres sanos

Y no, no hablo simplemente de comer una manzana y un plátano después de la merienda.  Estamos hablando de un postre de verdad. ¿Se te antoja un flan de coco? Pues vamos a preparar uno, ciento por ciento saludable, y apto para veganos.  Así que prepárate para disfrutar de un postre magnífico y sano. 
Delicioso flan de leche de coco
Delicioso flan de leche de coco


Lo que necesitas


1/2 taza de azúcar para el caramelo
2 tazas de azúcar para el flan
400 ml de leche de coco
4 tazas de leche de almendras
3 cucharadas de agar-agar en polvo

Puedes utilizar cualquier tipo de leche vegetal
Puedes utilizar cualquier tipo de leche vegetal


Primero vamos a explicar cómo vas a preparar el caramelo, sí, lleva caramelo, así que ¡emociónate mucho! Seguido preparamos el flan. Aquí empleamos leche de almendras y leche de coco, pero se vale otro tipo de leches vegetales.  Evidentemente si reemplazas la leche de coco por otra, el sabor va a variar, pero eso queda a tu gusto

A preparar


Cabe mencionar que esto rinde para cuatro personas.  Primero el caramelo, toma la media taza de azúcar, vierte en una olla y agrega una cucharada de agua fresca.   Vas a calentar a fuego medio y mueve regularmente, hasta que tome el tono de caramelo y una consistencia viscosa y espesa.  Unta el fondo de los recipientes para el flan con este caramelo. 

A disfrutar de un rico flan vegano
A disfrutar de un rico flan vegano


Ahora el flan.  Hierve la leche de coco y la leche de almendras, cuando rompa hervor agrega las dos tazas de azúcar y el agar-agar. Revuelve bien hasta que los ingredientes se disuelvan por completo.  Calienta 15 minutos más a fuego bajo y luego pasa a baño maría hasta que la mezcla se enfríe bien.  Es importante que no dejes de remover la mezcla mientras enfría.  

Ahora vierte en los moldes para flan y mete a la nevera por una noche.  ¡Listo! Tenemos un postre ciento por ciento natural, sin grasas artificiales ni productos naturales, y con un sabor delicioso. Comenta como te ha ido con este postre fantástico, y si te ha gustado dale en el botón de compartir.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: recetasfaciles.co

Publicar un comentario

0 Comentarios