DAL KOFTA: EXQUISITAS ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS EN CURRY

Kofta, unas maravillosas albóndigas de la cocina hindú, usualmente hechas con carne de cordero y acompañadas de un delicioso curry, parece estar fuera del alcance de quienes hemos elegido una dieta vegana y ciento por ciento libre de productos animales. O al menos eso pensábamos

Hoy te traigo una alternativa sabrosa, saludable y ciento por ciento vegana, sin un solo gramo de carne. Vamos a emplear lentejas rojas para preparar las deliciosas albóndigas, y haremos un curry con leche de coco para crear el acompañamiento ideal.  Este es un curry de kofta diferente, y los hindús lo conocen como Dal Kofta Curry, ¡Vamos a prepararlo!


Deliciosas koftas veganas en curry
Deliciosas koftas veganas en curry 



Los ingredientes


200 gr de lentejas rojas
1 zanahoria
1 cucharada de aceite de oliva
4 dientes de ajo 
Un ramillete de cilantro
1/2 cebolla
250 ml. de leche de coco
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de sal
Aceite de oliva extra virgen para freír


Preparar esta receta puede llevarte más tiempo de lo usual, ¡prepárate!
Preparar esta receta puede llevarte más tiempo de lo usual, ¡prepárate!


Estos son ingredientes para tres personas.  La preparación de esta receta no es tan simple como las otras que te he presentado con anterioridad, y te puede tomar entre dos horas y dos horas y media.  Ten esto en cuenta antes de empezar.  

Cocinemos


Primero deja en remojo las lentejas por hora y media.  Mientras, aprovecha a preparar el curry.  Corta finamente dos dientes de ajo y ponlos a freír, pica la cebolla finamente y agrega a la sartén, cuando esté transparente, agrega el comino, la cúrcuma y la pimienta molida, deja 5 minutos más, moviendo con una cuchara de madera, agrega la leche de coco, y cocina por 15 minutos a fuego medio, tapa y reserva.  


La leche de coco le da un toque especial a nuestro Dal Kofta Curry
La leche de coco le da un toque especial a nuestro Dal Kofta Curry


Ahora vamos a preparar nuestras koftas.  Escurre las lentejas, agrega el ajo, ralla la zanahoria y pica el cilantro y ahora  mezcla todo junto con la batidora hasta obtener una pasta homogénea.  Haz bolitas de dos centímetros de diámetro, fríe en un sartén con aceite bien caliente, a fuego bajo, moviendo esporádicamente para que no se peguen.   

Esta parte es muy delicada y requiere de cierta habilidad, es muy similar a freír buñuelos y debes estar vigilando las bolitas todo el tiempo.  Una vez que estén bien doradas, sirve las koftas y cubre con el curry.  Buen provecho.

Si te ha gustado la receta no olvides comentar y darle al botón de compartir, nos vemos a la próxima. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: splendidtable.com

Publicar un comentario

0 Comentarios