DELICIOSO Y SENCILLO MASALA CHAI

¿Una taza de té? Esta emblemática bebida, imperante del lejano y cercano oriente, ahora es parte de la cultura de cientos de naciones alrededor del mundo.  Esta hierba ha conquistado al mismo imperio británico, donde ya no se pueden resistir a la “hora del té”.  En Japón, la ceremonia de servir y beber té es todo un arte, y en la India es una tradición milenaria.  

Es precisamente de la India que vamos a hablar el día de hoy.  Una de las recetas de té más difundidas y populares del mundo es la del “té chai”.  Chai es una palabra hindú que significa té.   La receta en realidad se llama Masala Chai y es una bebida bastante especial, revitalizante y de sabor intenso
Esta bebida de sabor intenso y popularidad extendida es más bien fácil de preparar
Esta bebida de sabor intenso y popularidad extendida es más bien fácil de preparar

Ingredientes para tu fiesta de té


2 tazas de agua
3 cucharadas de té negro
1 taza de leche de soja
4 clavos de olor
1 rama de canela
8 ó 10 vainas de cardamomo
1 pedacito de 1 cm. aprox. de jengibre
6 cucharadas de azúcar
Puedes utilizar tus especias favoritas para esta receta
Puedes utilizar tus especias favoritas para esta receta

Esta receta te da té para unas 4 personas, por eso lo de la fiesta. Puedes reemplazar el té negro por té verde, o por el tipo que prefieras.  Además puedes agregar almendras, anís de estrella o pimienta.  Los ingredientes puedes modificarlos a tu preferencia.  

Para prepararlo


Calienta el agua con la canela, el cardamomo, el clavo y  el jengibre.  Deja que empiece a hervir, tapa la cazuela y baja el fuego, mantén así por espacio de diez minutos.  Ahora agrega la leche y el azúcar y tapa de nuevo, espera a que empiece a hervir otra vez.  
Recuerda no hervir demasiado tiempo el té o se pondrá amargo
Recuerda no hervir demasiado tiempo el té o se pondrá amargo

En cuanto vuelva a hervir, agrega el té, tapa la cazuela de nuevo y apaga el fuego.  Deja que repose por espacio de 3 a 5 minutos, cuela y sirve caliente.  

Recuerda no hervir demasiado el agua, porque al momento de agregar el té, este puede quedar amargo y arruinarte la fiesta de té. Deja tu comentario y si te ha gustado la receta dale al botón de compartir. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: utilisima.com

Publicar un comentario

0 Comentarios