El verano ya está sobre nosotros, los días son más largos y calurosos; para estos días de calor intenso lo que te recomiendo que pruebes es una buena sopa cremosa. Pero no te dejes engañar, no se trata de una sopa normal, estamos hablando de una cremosa sopa fría y deliciosa.
El pepino siempre está asociado con comidas refrescantes, y no es para menos, este vegetal contiene bastante líquido y resulta muy fresco y delicioso. Esta vez lo emparejamos con aguacate maduro para darle una consistencia cremosa al platillo, que resulta muy sustentador, sin dejar de estar fresco y listo para matar el calor del verano.
La deliciosa crema de pepino y aguacate que además refrescará tu almuerzo |
Ingredientes
• 3 aguacates maduros (paltas)
• 3 pepinos
• 2 dientes de ajo
• 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
• Zumo de 1 limón y medio
• Sal y pimienta
El pepino le da el toque refrescante a esta receta |
Estos son ingredientes para seis personas, así que si no tienes invitados mejor bajas las cantidades o prepara un buen apetito. La receta no te va a tomar más de media hora en hacer, es divertida y muy sencilla, pero sobre todo, muy saludable y deliciosa.
Cocinemos
Trocea los pepinos y aguacates, los aguacates vas a tener que pelarlos, ya sin piel, corta longitudinalmente y retira la pepita o hueso. Exprime el limón en un recipiente aparte y retira todas las semillas, una sola podría amargarte toda la crema, y no queremos que eso nos pase. Trocea los ajos, no es necesario que queden finos, ya que después vamos a procesar todos los ingredientes.
Recuerda exprimir el limón por aparte, para que puedas separar todas las semillas |
Añade el aceite de oliva y el jugo de limón, recuerda que no se te vaya a ir ninguna semilla de limón. Añade sal y pimienta al gusto. Ahora procesa todo en la batidora o procesador de alimentos, buscamos una consistencia cremosa y suave. Reserva en la nevera por 30 o 45 minutos y sirve bien fría, decora con trocitos de aguacate y espolvorea con un poco de pimienta en polvo.
Si te ha gustado la receta por favor dale al botón de compartir, que nos ayuda bastante, y deja tu comentario.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net
0 Comentarios