La leche de almendras es un ingrediente muy mencionado en la cocina vegana, constituye un excelente substituto de la leche normal, y el sabor que tiene es superior al de la leche de soja, por ejemplo. Pero en algunas partes es bastante onerosa y conseguirla se vuelve un asunto difícil para muchos.
Pero una buena parte de la filosofía de una dieta saludable es el hecho de poder ser autosuficientes en la medida de lo posible, y ser independientes de los alimentos preparados. Esta vez te voy a enseñar a preparar tu propia leche de almendras, aunque el proceso requiere de algo de esfuerzo y paciencia, vale perfectamente la pena.
• 1 taza de almendras crudas peladas
• 1 litro de agua
• Opcional: dátiles, un plátano o sirope de agave
Esta receta te alcanza para hacer un litro, o cuatro vasos, de leche de almendra. Además necesitarás un paño para filtrar. Usualmente puedes conseguirlos en las tiendas, pero si no tienes puedes utilizar un paño limpio, que sea preferentemente de algodón y que sea blanco.
Puedes agregar otros ingredientes para endulzar, pero lo mejor es no agregar nada y saborear la dulzura natural de las almendras |
Los dátiles, plátano o sirope de agave, sirven para endulzar tu leche de almendras, pero no son necesarios, Depende de tu gusto, aunque te recomiendo que pruebes la leche de almendra con su dulzura natural.
Preparación
La preparación, como decía, es fácil aunque lleva tiempo. En el litro de agua deja las almendras remojándose por al menos dos horas. Puedes dejarlas más tiempo, incluso una noche entera. Entre más se hidraten, más fácil va a ser que puedas procesarlas.
Ahora, viértelas en la licuadora y licua hasta que tengas una mezcla más o menos homogénea y las almendras se hayan triturado por completo. Coloca la mezcla en tu paño y exprime sobre un recipiente. El líquido que obtienes es la preciosa leche de almendras. Exprime hasta que las almendras ya no tengan humedad.
No tires por ningún motivo las almendras trituradas que has dejado en el paño. Estas puedes comerlas solo así, o agregarlas a alguna de tus comidas. Yo en lo personal las empleo para hacer mi pan casero.
No olvides comentar y darle al botón de compartir si te ha gustado esta receta.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: cocinasemana.com
0 Comentarios