SENCILLA PERO EXÓTICA ENSALADA MARROQUÍ DE ZANAHORIA

Curioso como llevamos tiempo hablando de diferentes recetas veganas, inclusive de emular hamburguesas con ingredientes ciento por ciento vegetales, pero no hemos hablado aún de una buena ensalada.  Las ensaladas son mágicas, no necesitas cocinar mucho, y te dan la oportunidad de saborear tus vegetales y frutas de manera diferente.  

Y para resarcirnos, te traigo una ensalada bastante original, esta es un aversión cruda de una ensalada típica de Marruecos, y va con un aliño chermoula, muy tradicional en esas latitudes.  A pesar de ser tan exótica, no vas a tardar más de diez minutos haciendo esta sencilla receta que, te garantizo, vas a disfrutar mucho.  

La deliciosa ensalada sencilla y exótica que hará tu día
La deliciosa ensalada sencilla y exótica que hará tu día

Los ingredientes


250 g. de zanahorias (unas 4 o 5 zanahorias)
½ taza de cilantro
½ de perejil
2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino molido
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
El zumo de 1 limón
1 pizca de sal

Ralla fina la zanahoria para esta receta
Ralla fina la zanahoria para esta receta


Los ingredientes son para dos personas, si tienes invitados simplemente incrementa las proporciones.  Si te das cuenta la ensalada es básicamente de pura zanahoria y el aderezo.  Esto le da un gusto bastante dulce a la receta, que se mezcla la mar de bien con el aliño marroquí, y te da una bomba completa de carotenos  -  que luego se vuelven vitamina A en nuestro cuerpo.  

Preparando


Lava bien y luego ralla la zanahoria (no, no es necesario pelarla, pero eso lo dejo a tu elección), procura que no quede ni muy fina ni muy gruesa para que comértela sea fácil pero que tenga la textura adecuada, crujiente y fresca de la zanahoria.  Ahora pica e cilantro y el perejil y agrégalo a la zanahoria.  

El resultado es una fresca ensalada con aderezo diferente
El resultado es una fresca ensalada con aderezo diferente


Pica los ajos finamente, agrega a la zanahoria junto con el limón (cuidado con las semillas), el comino, la sal y el aceite de oliva. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes para que se forme el aderezo chermoula.   

Esta receta es muy recomendada por los nutricionistas de todo el mundo, ya que ayuda a perder sobrepeso, nutre muy bien al organismo y es deliciosa.  Comenta si te ha gustado y dale al botón de compartir.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios