ALOO MASALA: PARA INICIARSE EN LA COCINA HINDÚ

Las recetas hindúes son bastante buenas, especialmente en el mundo vegano, es muy fácil apreciar su sabor, y usualmente no incluyen carne, ya que este estilo de vida es una norma para muchos en este país asiático.  Pero la gastronomía de la India puede ser un poco difícil de seguir, especialmente por los ingredientes raros.  

El sabor exótico también puede ser complicado de asimilar para quienes se están iniciando en este mundo gastronómico, así que es conveniente iniciar con una receta que no conlleve mayor complicación y cuyo sabor no sea demasiado difícil de manejar para quienes la prueben.  Por eso te traigo hoy el Aloo Masala. 
Una receta hindú de fácil acceso y gusto sencillo
Una receta hindú de fácil acceso y gusto sencillo



Ingredientes


El Aloo Masala es una receta hindú con patatas, los ingredientes exóticos son mínimos y bastante sencillos de procurar.  

2 patatas grandes o 3 medianas (unos 600 gr.)
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de comino en grano
1/2 cucharadita de semillas de mostaza
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de sal
2 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de cilantro fresco picado
El comino utilízalo en grano
El comino utilízalo en grano

Lo más exótico aquí serán las semillas de mostaza y la cúrcuma, y ambas se consiguen con facilidad en el supermercado así que no tienes que sufrir por ingredientes raros.  

Cocinemos


El procedimiento también es simple, con  los ingredientes que te he dado tienes para cuatro personas, pero puedes incrementar cantidades sin problema alguno. Primero pon a hervir las patatas por no más de veinte minutos.  Ahora enfriarlas con agua fresca y pela las patatas, córtalas en cuadros y reserva.  Pon a calentar aceite en un sartén y agrega el comino y las semillas de mostaza, tuesta por unos 10 segundos y agrega la cúrcuma y las patatas.  
No seques demasiado las patatas
No seques demasiado las patatas

Ve removiendo las patatas para que no se peguen y para que se impregna de todos los ingredientes, dora por unos diez minutos máximo para que no se sequen demasiado las patatas.  Al final agrega el zumo de limón y el cilantro, revuelve bien y cocina por un par de minutos más.  Sirve bien caliente, puedes usarlas como entremés o para acompañar platos fuertes.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios