CROCANTES HAMBURGUESAS DE NÍSCALOS Y ARROZ

Hay diversas alternativas para hacer hamburguesas veganas, muchas veces lo que se busca es una consistencia crocante o maciza que le de vida a la hamburguesa.  A veces, la soja texturizada no logra cumplir el cometido de la textura indicada o quizá simplemente no estás de humor para utilizar soja texturizada en la cocina.  

Para ello te traigo una receta diferente de hamburguesas, estas aprovechan los níscalos, muy fáciles de obtener cuando es la temporada, aunque siempre están disponibles en el supermercado, y los combina con arroz para darle a las hamburguesas una textura bien diferente, pero igualmente sabrosa.  
Estas hamburguesas de arroz y hongos tienen una consistencia muy buena
Estas hamburguesas de arroz y hongos tienen una consistencia muy buena


Los ingredientes


400 g. de arroz integral
400 g. de níscalos
100 g. de harina de espelta (o de arroz)
3 dientes de ajo
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de tomillo
Sal y pimienta
Los hongos los puedes conseguir en el supermercado
Los hongos los puedes conseguir en el supermercado

Aquí tienes suficiente para cocinar hamburguesas a ocho personas.  Esta receta lleva algo de tiempo ya que debes hacer varias cosas y cocinar los ingredientes, por lo que es mejor que apartes algo de tiempo extra si piensas cocinar esta opción.  

Cocinando


Primero vamos a cocer el arroz en litro y medio de agua, en cuanto empiece a hervir, baja el fuego y deja que se cueza por unos treinta minutos, muevelo regularmente para que no se queme y para que suelte almidón, el arroz pasado nos va a ayudar a formar las hamburguesas.  Ahora lava los níscalos y retira toda la tierra que tengan por encima.  
Las tortas deben tostarse solo ligeramente
Las tortas deben tostarse solo ligeramente

Ahora sofríe el ajo picado fino, la cebolla y los níscalos cortados en cuadritos.  Cocina por 10 o 15 minutos junto con el tomillo, hasta que los hongos hayan soltado su agua.  Mientras se sofríen precalienta el horno a 250 grados.  Ahora mezcla el arroz, las setas y la harina - es preferible que hayas dejado enfriar el arroz - hasta conseguir una consistencia maleable y empieza a formar tus tortas de hamburguesa, coloca las hamburguesas en una bandeja y hornea por 15 minutos o hasta que estén tostadas por fuera. 

No olvides dejar un comentario y si te ha gustado la receta, por favor, dale al botón de compartir.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:  vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios