Tus riñones son de los órganos más importantes del cuerpo, funcionan como un filtro muy avanzado que expulsa las toxinas e impurezas que salen como fruto del metabolismo corporal, además de eliminar las sales excesivas de tu cuerpo, básicamente te mantienen libre de venenos y toxinas todo el tiempo.
A pesar de ser las máquinas de procesamiento más avanzadas que conoce la raza humana, los riñones necesitan cuidarse, especialmente cuando se tiene una dieta desbalanceada o no se consume suficiente agua, ya que las toxinas se acumulan, para ello te traigo algunas alternativas naturales.
Tienes que mantener depurados tus riñones |
El perejil
No sólo es una hierba para la cocina, esta planta tiene maravillosas propiedades diuréticas y su alto contenido de ácidos péptidos que te ayudarán a eliminar sales excesivas de tus riñones de manera sencilla y natural. Para ello vamos a hacerlo en un té.
La infusión de perejil te va a ayudar a disolver exceso de sales en tu organismo |
El té es simple de preparar, primero corta cuatro cucharadas de perejil finamente y agrega a un litro de agua en ebullición. Apaga el fuego y deja que repose por un par de minutos, reserva en un frasco de cristal en el refrigerador. Toma un vaso diario por una o dos semanas. Evita este remedio durante el embarazo, en caso de insuficiencias renales, piedras o cálculos en los riñones o si tienes gastritis o dolencias en el duodeno.
La cola de caballo
Esta planta tiene altas propiedades diuréticas, pero también es un poderoso depurador y además te ayuda a remineralizar tus células, por lo que puede ayudarte a fortalecer tus riñones en general. Vamos a hacer una poderosa infusión con esta hierba para ayudarte a depurar los riñones.
La cola de caballo te va a dar un efecto muy poderoso para limpiar tus riñones |
Simplemente hierve un litro de agua y agrega cuatro cucharadas de cola de caballo en polvo, puedes comprarla en cualquier herbolaria o tienda naturista. Deja que haga infusión durante unos diez minutos y luego bebe. Consume un litro al día durante quince días, luego suspende el tratamiento por siete días para evitar un alto impacto en tu cuerpo.
Deja tus comentarios y dinos que tal te han parecido las recetas. Si te han gustado, no olvides compartir.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía:mejorconsalud.com
0 Comentarios