Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

CURA LA FARINGITIS SIN PROBLEMAS

El azote de los niños en invierno, la faringitis, o inflamación de la faringe, es una afección de tipo bacteriana o viral,muy similar al resfriado común.  Se trata de la irritación de la faringe, que está detrás de la nariz y la boca y que se encarga de que la comida vaya al esófago y el aire a la laringe.  Una inflamación aquí es mas bien molesta.  

Si se agrava puede presentar catarro, tos, secreciones nasales intensas y malestar general.  Los chicos la sufren más, hasta los 15 años son tres veces más propensos a contraer la enfermedad, especialmente en tiempos fríos y húmedos.  Pero no te preocupes, hay formas naturales de combatir este mal.  
La faringitis es una infección similar al resfriado
La faringitis es una infección similar al resfriado



Con cebada


la cebada integral tiene propiedades anti-inflamatorias, aquí vamos a usarla abiertamente y combinarla con miel, para que se elimine no sólo el dolor sino las bacterias que lo causan.  Este remedio es bastante bueno ya que es perfecto para combatir los síntomas de la faringitis casi de inmediato.  
La cebada integral es muy efectiva para aliviar el dolor
La cebada integral es muy efectiva para aliviar el dolor

Toma media taza de cebada, de preferencia integral y hierve en cuatro tazas de agua, una vez que haya alcanzado el hervor agrega dos cucharadas de miel y cocina por treinta minutos.  filtra y reserva.  Haz gárgaras con el líquido dos a tres veces por día y verás la diferencia en minutos.  

Gárgaras con salvia


La salvia tiene poderosas propiedades antisépticas y además es un poderoso analgésico natural por lo que ayuda a bajar la hinchazón y el dolor causados por la faringitis.  Este remedio es bastante bueno ya que te quita el dolor y mitiga muy bien las molestias causadas por esta enfermedad.  
La salvia funciona como un excelente analgésico
La salvia funciona como un excelente analgésico

Todo lo que tienes que hacer es hervir una taza de agua con dos cucharadas de salvia, retira del fuego y que repose diez minutos.  Filtra el líquido y haz gárgaras, repite este remedio en la mañana y por la noche para erradicar la infección rápidamente.  

Deja tu comentario y dinos como te ha ido con estas recetas y no te olvides de compartir el artículo.  

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +    Twitter    Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía:mejorconsalud.com

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: