HUMMUS ROSA ESPECIAL CON REMOLACHA

El hummus tradicional peca de tener un aspecto un poco triste, el color es algo apagado y para algunos es poco apetitoso, especialmente cuando se trata de la primera vez que se come algo así.  Por ello hemos ideado una alternativa muy sabrosa y bastante vistosa para esta receta básica de la gastronomía oriental.  

Esto viene bien especialmente cuando tienes invitados que no acostumbran a comer este tipo de alimentos o bien para ti si estás buscando iniciarse en la gastronomía vegana exótica.  Al hummus tradicional le hemos dado un toque especial de remolacha que le cambia el gusto ligeramente y le da un color más alegre y apetitoso. 
Demosle un color más agradable al hummus
Demosle un color más agradable al hummus


Lo que necesitas


400 g. de garbanzos cocidos
200 g. de remolacha cocida
2 dientes de ajo (pelados y en trocitos)
1 cucharada de tahine (pasta de sésamo)
El zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de comino molido
½ cucharadita de sal
La pasta de sésamo es obligatoria
La pasta de sésamo es obligatoria

La pasta de sésamo, o tahine, es mandatoria en la receta, ya que es de las partes fundamentales de un buen hummus la encuentras fácilmente en tiendas donde vendan comida asiática o en supermercados especializados en comida vegana.  Puedes prepararla en casa, pero la receta se te puede complicar un poco.  

A cocinar


La receta no tiene nada de complicado, al igual que el hummus tradicional, bastará con moler todos los ingredientes juntos, de preferencia en la batidora para que quede  una consistencia homogénea y que no te tardes demasiado en la cocina.  
Los garbanzos crudos van a necesitar tiempo en remojo y dos horas de cocción
Los garbanzos crudos van a necesitar tiempo en remojo y dos horas de cocción

El detalle aquí son los garbanzos, si compras los precocidos en lata o bote, deberás lavarlos bajo el grifo al menos unos 10 minutos, utiliza un colador para auxiliarte.  Si prefieres hacerla tradicional y tener los garbanzos crudos, debes de dejarlos en remojo unas ocho horas antes de cocinar, y luego darles dos horas de cocción.  Si utilizas garbanzo crudo, compra unos 150 gramos únicamente.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios