Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

¿SEQUEDAD BUCAL? DILE ADIÓS PARA SIEMPRE

La sequedad bucal es un problema bastante común, se suscita cuando los pacientes tienen una baja producción de saliva, poca saliva quiere decir boca seca, y a veces esto causa sequedad en la garganta, lo cual es bastante molesto.  Esto se presenta especialmente en personas que trabajan con la voz, como cantantes o locutores.  

Hay varios factores para este tipo de dolencia, como tomar medicamentos de cierto tipo, la edad o el estrés, también puede deberse a la falta de hidratación.  A pesar de todo esto, los médicos simplemente recomiendan tomar agua, aunque si combinamos esto con algunas curas naturales, el problema va a desaparecer muy rápido.  
¿Tienes la boca o garganta resecas?
¿Tienes la boca o garganta resecas?



¡Está que arde! 


Comer chile es algo saludable, si se hace con la medida y proporción adecuadas, el chile contiene bastantes ácidos benéficos, antioxidantes, vitamina C y estimula la producción de saliva, además de ayudar a rehidratar el cuerpo.  Como dije, consumido con moderación, cualquier tipo de chile es bueno.  
La pimienta roja, o ají rojo, te ayudará a humectar tu boca
La pimienta roja, o ají rojo, te ayudará a humectar tu boca

En este caso, te recomiendo el ají o pimienta roja.  Este chile es de sabor moderado y de una intensidad tolerable.  Simplemente añade una pizca a tus ensaladas o comidas y pronto sentirás la diferencia en la resequedad de tu boca.  No olvides acompañarlo con bastante agua, el chile puede producir efectos irritantes en el organismo.  

Hinojo


Las semillas de hinojo tienen varias propiedades medicinales, pueden ayudar a limpiar la boca de bacterias y además te ayudan a incrementar la producción de saliva y a mantener humectada la garganta, ambas propiedades van a ayudarte con este problema.  
El hinojo mejora tu producción de saliva
El hinojo mejora tu producción de saliva

Hierve un puñado de semillas de hinojo en un vaso de agua por veinte minutos, luego deja que repose 15 minutos y bebe caliente. Consume dos veces al día y tendrás una boca humectada y una garganta sana.  Recuerda siempre consumir agua durante el día, al menos litro y medio.  

Deja un comentario y dinos que tal te han funcionado los remedios y no te olvides de compartir el artículo.  

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +    Twitter    Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: