TOFU ENCEBOLLADO CON GUISANTES

El tofu es muy mal visto en algunos círculos, incluso los veganos, pues es considerado un alimento un tanto soso y con poca gracia.  Y en cierto modo lo es, pero el tofu no es para comerse como viene, es un lienzo en blanco donde puedes pintar un paisaje de sabores y texturas, el tofu absorbe lo que le pongas enfrente así que tu puedes darle el gusto que quieras. 

Esta vez traigo una propuesta para hacer tofu lleno de sabor y texturas únicas, se trata de un platillo diferente a lo que acostumbras.  Vamos a hacer tofu encebollado con guisantes y una marinada especial bastante rica, el platillo no sólo es visualmente impresionante, sale en treinta minutos, con todo y marinada
Una forma diferente de comer tofu
Una forma diferente de comer tofu


Ingredientes


500 gramos de tofu firme
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
200 gr de guisantes
2 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de 1 limón
Salsa de soja 
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 guindilla o chile 
Pimienta molida
El chile o guindilla es opcional
El chile o guindilla es opcional

La salsa de soja es variable, dependiendo de la textura, 100 ml si es espesa, o si es rala emplea unos 150 ml.  También depende mucho de tu gusto.  La guindilla es para darle un toque picante, pero si no te agrada puedes prescindir de ella.  

¡Acción!


Corta el tofu en trocitos de un centímetro y marina en un cuenco, cubre el tofu con agua, exprime el zumo de 1 limón y agrega la salsa soja.  Espera unos 20 minutos y empieza a preparar el sofrito para que el tofu quede bien marinado cuando termines de cocinarlo.  Puedes dejarlo marinando una noche anterior.  
El tofu debe de ser firme
El tofu debe de ser firme

Corta la cebolla en julianas finas, pica el ajo en rebanadas delgadas y fríe en el aceite de oliva caliente, espera a que se transparente la cebolla y agrega la guindilla si piensas usarla.  Ahora agrega el jengibre y los guisantes, no dejes de mover con una cuchara de madera, agrega también la pimienta.  Cocina por cinco minutos hasta que los guisantes estén suaves.  Cuela el tofu y agrega los dados marinados en el sofrito.  La salsa puedes reservar para otras recetas.  

Deja un comentario si te ha gustado la receta y no te olvides de darle al botón de compartir.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios