Es posible que estés subestimando al versatilidad y sabor de los champiñones en la cocina, es bien sabido que estos vegetales tienen un sabor muy fuerte, distintivo y bastante conocido, pero ¿estamos aprovechando realmente las propiedades gastronómicas que nos da este sabor tan característico? Con los champiñones es posible experimentar y aprovechar su sabor para crear contrastes novedosos.
Esta receta busca precisamente, se trata de una fusión entre sabores orientales y cocina francesa, escuelas gastronómicas que cocinan bastante con setas, y creamos un sabor novedoso, refrescante, fuerte pero muy versátil que puede apantallar a cualquiera que se siente a tu mesa.
Los champiñones caramelizados con soja proponen un sabor diferente a tu mesa |
Ingredientes
1/2 kilo de champiñones
1/2 taza de perejil picado
2 dientes de ajo
1/4 de taza de salsa de soja
1/2 taza de agua
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de semillas de amapola
Las semillas de amapola le van a dar una textura y un sabor único a la receta |
La amapola le va a dar un toque completamente distinto a la receta y te recomiendo que intentes conseguir estas semillas lo mejor que puedas. Son fáciles de hallar en supermercados especializados o tiendas herbolarias. Le dan una textura bastante agradable al caramelizado y además proveen de un sabor único que hace el contraste de la receta se acentúe de una manera bastante agradable.
Cocinemos
Lo primero es que vamos a picar fino los tallos de los champiñones, pero las cabezas déjalas enteras, pica también el ajo bien fino y pon a freír con un poco de aceite, después de un minuto agrega el perejil y las semillas de amapola, remueve con delicadeza, no queremos romper las cabezas de los champiñones.
La salsa de soja aporta sal pero puedes salpimentar a tu gusto |
En un vaso aparte mezcla el agua, el azúcar y la salsa de soja. Ya que esté disuelta, agrega al sartén y remueve constantemente para evitar que el azúcar se pegue. Deberás dejar que al menos la mitad del líquido se evapore para lograr la caramelización apropiada. La receta no incluye sal, pues la salsa de soja aporta su propia salinidad, pero puedes agregar tanto sal como pimienta a tu gusto. Si no hallaste las semillas de amapola, puedes utilizar semillas de sésamo. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net
0 Comentarios